Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Calculadora de sueldos: ¿Cuánto cobran los que son como tú?


El sueldo medio en España era en 2014 de 22.858,17 euros al año, subió un 0,7% sobre 2013 según el Instituto Nacional de Estadística. Sin embargo, esa cifra es probable que no coincida con la nómina de muchos españoles. Para empezar, porque la media no es el sueldo más habitual y la estadística de salarios está sujeta a múltiples variables. Un hombre cobra, de media, más que una mujer. Los que tienen un contrato indefinido también están mejor pagados. Y no es lo mismo trabajar en la hostelería de Baleares que en la de Extremadura.

¿Está tu sueldo por encima o por debajo de la media para tu antigüedad en la empresa? ¿Cobras más o menos que aquellos que trabajan en tu mismo sector y en tu misma provincia? Abajo tienes una calculadora que te puede ayudar a ver si eres un privilegiado o tu nómina es inferior a la de otros con una situación laboral similar a la tuya.

 

Los datos han sido extraídos de la Encuesta Cuatrienal de Estructura Salarial que elabora el INE. Esto provoca que, en algunas provincias para algunas selecciones concretas no se ofrezcan datos, porque la encuesta en esos casos puntuales tiene tan poca muestra que no sería representativa.

El sueldo más habitual en España es de 16.490,8 euros brutos anuales. Los hombres ganan por hora 12,23 euros. Y las mujeres, 10,64 euros. Las condiciones laborales influyen mucho en los salarios y el salario medio de los temporales (15.680,55 euros) queda un 36,6% por debajo de lo que ganan los indefinidos (24.746,47). Y en provincias como Madrid o Barcelona el nivel de vida es más elevado, pero las remuneraciones también.


El Laboratorio de Datos se elabora a partir de informes y gráficos interactivos realizados por Afi Analytics, una unidad de negocio de Analistas Financieros Internacionales (AFI). Su objetivo es la aplicación de técnicas analíticas y tecnología Big Data para la resolución de problemas económicos y financieros.

Más historias deActualidad Económica

A %d blogueros les gusta esto: