Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Sábado, 3 de diciembre de 2016

El crecimiento estable del PIB chino dejó pérdidas en el Hang Seng


© Reuters.  El crecimiento estable del PIB chino dejó pérdidas en el Hang Seng© Reuters. El crecimiento estable del PIB chino dejó pérdidas en el Hang Seng

Hong Kong, 19 oct (.).- El cerró en rojo hoy, con caídas generalizadas de todos sus valores, después de conocerse que el crecimiento de la economía chino en el tercer trimestre del año se mantuvo en el 6,7 %.

Los datos sobre la salud económica de China publicados por el gobierno, que reflejan el estancamiento en el crecimiento de la segunda economía mundial, dejaron una sensación de incertidumbre en el parqué hongkonés, cuyas acciones cayeron 135,45 puntos al cierre, terminando el miércoles en los 23.258,94 enteros.

Este mercado, que comenzó con pérdidas muy leves, mantuvo esa tendencia durante buena parte de la sesión, pero en el último tramo la tendencia a la baja se aceleró apreciablemente.

La mala actuación de los valores chinos que cotizan en Hong Kong llevaron a su referencial, el , a perder hoy 92,22 puntos, un 0,95 %, y acabar cerrando en los 9.627,98 enteros.

Los cuatro subíndices experimentaron pérdidas que lideró el sector inmobiliario (0,97 %), seguido del financiero (0,78 %), el de servicios (0,37 %) y el de comercio e industria, que retrocedió un 0,25 %.

En el sector financiero, el gigante bancario HSBC cerró con una mínima subida del 0,08 %, mientras que las acciones financieras con sede en la parte continental se movieron en la zona roja.

Bank of China (HK:) retrocedió un 0,86 %, China Construction Bank (HK:) cayó un 1,05 % y el ICBC (HK:) perdió un 1,26 %.

En telecomunicaciones, China Mobile (HK:), el operador de telefonía móvil dominante de China, perdió un 0,48 % y China Unicom (HK:) un 1,38 %.

Los valores inmobiliarios tampoco se libraron, y así Henderson Land (HK:) cedió un 0,55 % y Sun Hung Kai (HK:) perdió un 0,26 %, mientras que CKH Holdings (HK:) esquivó la zona roja con avances del 0,21 %.

En cuanto a las acciones de energía, la principal refinería de China, Sinopec (NYSE:), cedió un 1,54 %, mientras que PetroChina (HK:), el mayor productor de y gas del país, cedió un 0,19 %, la misma cifra que perdió CNOOC (HK:).

La sesión cerró con un volumen de comercio de 48.160 millones de dólares de Hong Kong, unos 6.206 millones dólares, cerca de 5.641 millones de euros.

Más historias deActualidad Económica