Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Lunes, 5 de diciembre de 2016

Emilio Saracho, propuesto como nuevo presidente del Banco Popular


Banco Popular ha convocado una reunión extraordinaria del consejo de administración para su celebración en la mañana de este jueves, con un único punto en el orden del día, el proceso de sucesión de su presidente, Ángel Ron, y su sustitución por Emilio Saracho (Madrid 1955), número dos de JPMorgan. El principal accionista del banco, el grupo mexicano capitaneado por Antonio del Valle, estaba buscando un relevo de Ron en la presidencia, ya que le considera el principal responsable de la complicada situación del banco por su mala gestión bajo la crisis inmobiliaria.

Saracho es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un MBA en la Universidad de California. Es un ejecutivo acostumbrado a cambios. Ha pasado por Goldman Sachs, el Santander Investment (en dos ocasiones) y JP Morgan. En este periplo, vivió la fusión de JP con Chase Manhattan.

Se prevé que el consejo apruebe por unanimidad proponer a la junta general de accionistas la designación de Emilio Saracho como consejero y presidente del consejo de administración, con el carácter de consejero ejecutivo.

Una vez aceptada su designación, y adoptado el correspondiente acuerdo, se estima que este proceso concluya en el primer trimestre de 2017, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CNMV acaba de abrir una investigación sobre la especulación bursátil sobre el Popular. Los valores del Popular subieron este miércoles un 5% en Bolsa. El supervisor no impedirá las ventas a corto plazo, pero está analizando la propiedad de los títulos que se colocan en Bolsa.

Más historias deActualidad Económica

A %d blogueros les gusta esto: