Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Sábado, 3 de diciembre de 2016

Los beneficios trimestrales de Goldman Sachs crecen un 58 %


© Reuters.  Los beneficios trimestrales de Goldman Sachs crecen un 58 %© Reuters. Los beneficios trimestrales de Goldman Sachs crecen un 58 %

Nueva York, 18 oct (.).- El grupo bancario estadounidense Goldman Sachs (NYSE:) anunció hoy que en los primeros nueve meses del año redujo un 1 % sus beneficios netos, y sólo en el tercer trimestre sus ganancias crecieron un 58 %.

El principal grupo de la banca de inversión y de atención a clientes institucionales de EEUU indicó que entre enero y septiembre sus beneficios netos alcanzaron los 4.934 millones de dólares, frente a los 4.994 millones del mismo período de 2015.

Goldman Sachs dio cuenta de que sus beneficios netos del tercer trimestre llegaron a 2.100 millones de dólares, frente a los 1.330 millones que tuvo en el mismo período del año pasado, unos resultados por encima de lo esperado por los analistas, por lo que los títulos de la firma tienen un fuerte impulso en la apertura de Wall Street.

El beneficio por acción en los tres primeros trimestres del año fue de 11,24 dólares, frente a los 10,84 que tuvo en el mismo período del año pasado.

Los ingresos entre enero y septiembre se vieron reducidos en un 15 %, hasta los 22.438 millones de dólares, según informó el grupo bancario al dar cuenta de sus resultados trimestrales y del acumulado hasta el cierre de septiembre.

El beneficio por acción en el tercer trimestre fue de 4,88 dólares, frente a los 2,90 que tuvo en el tercer trimestre de 2015, y los ingresos crecieron un 19 %, hasta los 8.168 millones de dólares.

Los analistas esperaban que Goldman Sachs tuviera en el tercer trimestre un beneficio por acción de 3,82 dólares y unos ingresos de 7.420 millones de dólares, en ambos casos por debajo de lo que informó hoy el grupo bancario.

En los primeros minutos de las negociaciones de Wall Street, los títulos de Goldman Sachs, incluidos en el , registraban un avance del 2,2 %.

El comunicado de la entidad bancaria dio cuenta de que, al cierre de septiembre, Goldman Sachs se colocó en el primer lugar mundial en los servicios que presta para fusiones y adquisiciones de empresas.

Sólo en banca de inversión, en el tercer trimestre tuvo unos ingresos de 1.537 millones de dólares, con una reducción del 1 % respecto al mismo período del año pasado, mientras que en la banca institucional los ingresos crecieron un 17 %, hasta los 3.748 millones de dólares.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

Más historias deActualidad Económica