Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Los empresarios, «símbolos vivos de la resistencia frente a la adversidad»


fedetoFedeto entregó el sábado sus premios anuales con una fiesta en el hotel Beatriz de Toledo a la que acudieron más de 800 personas, entre empresarios, políticos y periodistas, y en la que el grupo musical invitado fue el Duo Dinámico, que deleitó a los presentes con sus temas clásicos que nunca pasan de moda.

En esta ocasión la patronal toledana, que agrupa a unos 18.000 empresarios de la provincia, entregó 20 premios, divididos en dos categorías: trayectorias empresariales de más de 25 años y de menos de 10. Además, hubo una mención especial para Andrés Gómez Mora, que recientemente dejó la presidencia de Caja Rural de Castilla-La Mancha tras casi 30 años en el cargo, informó Efe.

El presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, dijo que los empresarios son «símbolos vivos de la resistencia ante la adversidad y de la adaptación y evolución permanentes», y criticó que con frecuencia sean «objeto de críticas y encasillamientos absurdos».

Nicolás defendió que, al distinguir entre los empresarios con más de 25 años de experiencia y aquellos que tienen menos de diez, «la sabiduría y la experiencia en permanente evolución se dan la mano con nuevas formas de crear y desarrollar proyectos empresariales».

El presidente de la patronal puso de ejemplo a los nuevos emprendedores porque «representan los valores y principios en los que puede basarse cualquier persona que quiera triunfar en la vida, tenga o no vocación de ser empresario». «Esos valores son el esfuerzo y la lucha permanentes. Aceptar que uno puede caer varias veces, incluso arruinarse, pero que se sobrepone y levantarse para volver a empezar», añadió.

Por último, Nicolás se dirigió a sus asociados para decirles: «La sociedad nos necesita aunque no lo diga. Todos los que proponen medidas para sacar este país adelante nos necesitan. Incluso los que nos critican y nos ponen permanentemente en entredicho nos necesitan».

«Ir todos juntos»

A la entrega de premios acudieron algunas de las más importantes personalidades de la región como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, o la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. García-Page dijo confiar en las buenas perspectivas de crecimiento económico para el próximo año y agradeció a la patronal su «voluntad de llegar a acuerdos» para hacerlo posible. «Ir todos juntos nos está dando mucha fuerza», añadió el presidente de Castilla-La Mancha.

Mientras José Julián Gregorio centró su discurso en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, puesto en marcha por el Gobierno nacional que preside Mariano Rajoy, por el que en los últimos cuatro años se han destinado 984.000 euros a 3.638 comercios de la región, 1.416 de los cuales estaban en la provincia de Toledo. Este plan pretende fomentar la actividad comercial, el apoyo al pequeño empresario y aprovechar la sinergia entre comercio y turismo.

La alcaldesa de Toledo agradeció a los empresarios premiados su «dinamismo y voluntad de emprendimiento», que «han sabido conjugar tradición y búsqueda de nuevas oportunidades». «Los más jóvenes comienzan a destacar en ámbitos como las aplicaciones informáticas, los idiomas, la arqueología o la fabricación», añadió Tolón.

Por último, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, celebró el gran espíritu empresarial que existe en la provincia de Toledo y que «cumple una imprescindible función social». López citó a Steve Jobs, el cofundador de la multinacional tecnológica Apple, para afirmar que «la única forma de hacer un gran trabajo es amar aquello que haces».

Más historias deActualidad Económica

A %d blogueros les gusta esto: