Inicio Actualidad Económica Renfe pone a la venta billetes a 7 euros para celebrar la...

Renfe pone a la venta billetes a 7 euros para celebrar la entrada en servicio de los nuevos trenes Avril

Renfe ha vuelto ha lanzar una campaña este viernes relacionada con los nuevos Avril en la que ofrece billetes a 7 euros. En concreto, son más de 70.000 plazas promocionales en la relación de Zaragoza con Madrid y Barcelona y en las de Madrid con Alicante y Valencia para celebrar la puesta en servicio de estos Talgo S-106.

De esta forma, entran en circulación los S-106 a partir del día 21 de mayo, ampliando en 14.410 plazas los servicios de alta velocidad y bajo coste Avlo. Con este incremento, escalará de las 49.530 actuales a 63.940 plazas semanales, lo que implica un 28% más, en las diferentes conexiones entre Madrid, Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia.

Cabe destacar que esta campaña de «superprecios», tal y como ha trasladado la compañía en un comunicado, permite viajar desde el 21 de mayo, que es cuando se produce la entrada en servicio de los nuevos convoyes, hasta el 21 de julio. Los trenes S-106 que se utilizarán están formados por 12 coches que cuentan con una capacidad de 507 plazas y ofrecen a los viajeros mejores prestaciones que el actual Avlo, añaden.

Si desglosamos la entrada de este servicio según las comunidades, observamos que en Cataluña la llegada de los Avril supondrá un aumento del 17% en el número de plazas para los servicios Avlo en el trayecto Barcelona-Madrid. O dicho de otra manera, pasará de las 24.400 plazas con las que cuenta actualmente a 28.450 semanales. Además, dispondrán de una nueva parada por sentido en Lérida y Campo de Tarragona.

En cambio, si nos vamos a la Comunidad Valenciana, observamos que sus Avlo (líneas Madrid-Valencia y Madrid-Alicante) verán aumentada la oferta semanal en un 41%, elevando las 25.130 plazas actuales a 35.490. En su caso, contarán con cuatro servicios diarios (dos por sentido) en el de Madrid-Alicante y seis diarios (tres por sentido) en el de Madrid-Valencia.

Por su parte, Murcia eleva la oferta semanal de 5.026 a 7.098 plazas, lo que se traduce en un 41% más. Y dispone de dos Avlo diarios, uno por sentido, que conectan la ciudad con Alicante, Albacete, Cuenca y Madrid. Asimismo, uno de estos servicios conecta también la capital murciana con Valladolid.