Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Sábado, 3 de diciembre de 2016

Yahoo anota pérdidas hasta septiembre pero duplica ganancias tercer trimestre


© Reuters.  Yahoo anota pérdidas hasta septiembre pero duplica ganancias tercer trimestre© Reuters. Yahoo anota pérdidas hasta septiembre pero duplica ganancias tercer trimestre

Los Ángeles (EE.UU.), 18 oct (.).- Yahoo (NASDAQ:) anunció hoy pérdidas de 373,4 millones de dólares en los nueve primeros meses del año frente a los 81 millones de beneficios del mismo periodo de 2015, aunque el tercer trimestre duplicó sus ganancias.

En un comunicado, la firma indicó que su resultado bruto de explotación (EBITDA) hasta septiembre fue de 548,6 millones de dólares, cuando en el mismo periodo de 2015 ascendió hasta los 737 millones.

La empresa tecnológica con sede en la ciudad californiana de Sunnyvale se encuentra en el punto de mira de los inversores por la oferta del gigante de las telecomunicaciones Verizon (NYSE:), que anunció en julio la compra de Yahoo por 4.800 millones de dólares, y por la filtración de datos privados de 500 millones de sus cuentas de usuario que se conoció en septiembre.

Los ingresos de Yahoo de enero a septiembre de este año alcanzaron 3.699,9 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a la del mismo periodo de 2015, cuando se situaron en 3.694,9 millones.

Con respecto a los datos correspondientes sólo al tercer trimestre de 2016, Yahoo obtuvo unas ganancias de 163,3 millones de dólares, más del doble que las que consiguió de julio a septiembre de 2015, cuando registró cifras positivas de 78,1 millones.

Asimismo, los ingresos de Yahoo en estos últimos tres meses sumaron 1.305,2 millones de dólares, unos 80 millones más que en el mismo periodo de 2015.

“Estoy satisfecha con nuestros resultados del tercer trimestre”, dijo en una nota de prensa la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer, quien destacó que Yahoo ha lanzado nuevos productos en este periodo y que lo logrado es prueba del trabajo en equipo y la adaptabilidad de sus empleados.

Asimismo, Mayer dijo que en Yahoo están “ocupados preparando la integración con Verizon”, y afirmó que se mantienen “muy seguros” del valor de su negocio y de sus productos.

“Finalmente, asumimos la responsabilidad de proteger a nuestros usuarios y la seguridad de su información. Estamos trabajando duro para retener su confianza”, señaló en referencia al escándalo de la filtración masiva de datos privados de Yahoo.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

Más historias deActualidad Económica