Inicio Actualidad Feijóo acusa a Sánchez de «fariseísmo» y le reta a firmar ante...

Feijóo acusa a Sánchez de «fariseísmo» y le reta a firmar ante notario que romperá con Bildu

La recta final de la campaña en el País Vasco se centra en intentar frenar el ascenso imparable de Bildu en las encuestas. Después de que varios sondeos situaran a los proetarras en disposición de ganar las elecciones, el Gobierno de Pedro Sánchez movió ficha para denunciar que el partido no condena a ETA. Una actitud que el PP considera hipócrita.

«Decir que con Bildu no se puede pactar ni gobernar por parte del PSE y el PNV es indigno«, ha dicho Alberto Núñez Feijóo, recordando que Sánchez es presidente gracias a los votos de Bildu, con el que ha pactado además los gobiernos de Navarra y de Pamplona. «Produce asombro e indignación el comportamiento farisaico y cínico del PSOE en relación con Bildu», ha criticado durante un acto en Gerona junto al candidato en Cataluña, Alejandro Fernández.

El presidente del PP ha retado a Sánchez a firmar ante notario que romperá con Bildu en todas las instituciones, y no gobernará con ellos, si pretende a ser creíble en sus críticas de ayer partido, con el que mantiene todos sus acuerdos. «Reclamo que finalice el cinismo del PSOE y no le tomemos el pelo en relación a la equidistancia en la campaña electoral y los pactos constantes y continuos una vez finalice la campaña», ha criticado.

Feijóo también se ha pronunciado sobre la comisión Koldo del Congreso, en la que el PSOE ha llamado a declarar a fiscales pese a la advertencia lanzada por el fiscal general, Álvaro García-Ortiz, de que no pueden comparecer en sede parlamentaria. Aviso que ha reiterado al pedir que sus nombres sean retirados de la lista para ir a declarar, al igual que ha dicho el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, contradiciendo a su propio grupo.

«Es lamentable que Sánchez y Bolaños hayan dicho por activa y por pasiva que no iban a aceptar que jueces o fiscales compareciesen en el Congreso y ayer hayan firmado su comparecencia», ha criticado el líder del PP, calificando de «anomalía democrática» todos los escándalos que rodean al Gobierno.