Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Sábado, 3 de diciembre de 2016

Sin noticias del primer aterrizaje europeo en Marte


Las autoridades espaciales de Europa y Rusia seguían esperando hoy una confirmación de su planeado primer aterrizaje conjunto en Marte.

Hasta esta noche el módulo de pruebas Schiaparelli no envió datos exactos de los cuales los científicos puedan concluir un resultado exitoso. La sonda forma parte del programa ExoMars, que consta de dos misiones y un total de cuatro aparatos.

“Todavía tenemos esperanzas y esperamos recibir resultados más claros durante la noche”, dijo el jefe de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jan Wörner en Darmstadt, Alemania.

En tanto, fue exitosa otra parte de la misión ExoMars. El satélite TGO entró en la órbita del Planeta Rojo. “Este es un gran éxito”, apuntó Wörner.

“Los expertos trabajarán durante la noche para evaluar la situación” de la sonda Schiaparelli, señaló la Agencia Espacial Europea (ESA) a través de la red Twitter.

Hoy era el día en que la ESA debía demostrar que sabe aterrizar en Marte, algo que hasta ahora sólo han conseguido siete misiones de la NASA.

Más historias deActualidad

A %d blogueros les gusta esto: