Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 4 de diciembre de 2016

Una mujer muere asesinada en un ataque en un monasterio en Montpellier


Policías aseguran el área donde se produjo el ataque (Alexandre Dinou / EFE)

Policías aseguran el área donde se produjo el ataque (Alexandre Dinou / EFE)

Una mujer ha muerto asesinada en la noche de este jueves durante un ataque por parte de un individuo encapuchado en un monasterio y casa de retiro espiritual habitada por monjes en la localidad de Montferrier-sur-Lez en el sureste de Francia, a poco más de diez kilómetros de Montpellier. Se ha puesto en marcha un operación policial para esclarecer los hechos e intentar dar con el presunto culpable.

Según fuentes policiales, un hombre encapuchado habría conseguido acceder a últimas horas de este jueves al monasterio y ha matado a la mujer que ejercía de vigilante haciendo uso de un arma blanca. Por el momento se desconoce la identidad del agresor.

El establecimiento en cuestión, “Green Oaks” es una casa de retiro para los sacerdotes que trabajaban en África, según explicó a AFP el delegado episcopal de la prefectura. El alcalde de la ciudad de Montferrier-sur-Lez, Michel Fraysse agregó que en las instalaciones viven sesenta ex misioneros en África, así como seis o siete laicos y seis o siete monjas.

Todos los residentes están a salvo después de que se inspeccionasen todas las plantas del edificio. No obstante, el autor sigue totalmente desaparecido después de que policía inspeccionara también los sótanos y las dependencias de la propiedad. Las hipótesis policiales apuntan a que habría logrado darse a la fuga.

Fuentes policiales señalan que el procedimiento del ataque no parece estar relacionado con un acto terrorista.

 

Más historias deActualidad

A %d blogueros les gusta esto: