Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Sábado, 3 de diciembre de 2016

Storm, la versión más energética de Elvis Presley, llega a Barcelona


Pete Storm es, sin duda, una de las mejores versiones de Elvis Presley que el público puede ver actualmente. El Club de Fans de Elvis Presley en España ha mostrado una gran actividad durante los últimos años no sólo por sus actos y reuniones sino también porque se han arriesgado a traer a los mejores artistas tributo a Elvis del mundo.
cartel
Joaquín Luque es el presidente del Club Elvis y todo un experto, no sólo en lo que concierne al Rey del Rock, sino también del buen rock and roll. Los amantes de éste genero musical tienen a Joaquín en alta consideración y, sin duda, le estarán muy agradecidos por sus continuas iniciativas.
Joaquín Luque es presidente del Club Elvis

Joaquín Luque, presidente del Club Elvis 

Luque ha concedido una entrevista a Noticiero Universal.

“Pete Storm es uno de los mejores impersonators del mundo”

Para el público español que no lo conozca…¿Quién es Pete Storm?
Pete Storm es actualmente uno de los mejores impersonators (o artistas tributo a Elvis) a nivel mundial. Lleva más de 10 años presentando su show por todo el mundo. Ha estudiado al milímetro a Elvis, sus movimientos, su voz, sus gestos, lo que le ha llevado a ganar numerosos premios dentro de este campo. En un mismo año ganó tres de los más importantes: European Masters Champion, Collingwood Grand Champion y Images of The King Wolrd Champion.
 
storm2

El parecido de Pete Storm con Elvis recuerda al del Rey del Rock en sus mejores épocas

¿En qué se diferencia Pete Storm a otros cantantes tributo a Elvis?

Su presencia física es espectacular, y su parecido con Elvis es notable, recordando, y mucho, al Elvis que volvió a los escenarios entre 1969 y 1970, extremadamente delgado y lleno de energía, algo que por desgracia fue cambiándo en años posteriores. Hay multitud de imitadores de Elvis, especialmente de los 70′, pero no todos están tan cercanos a ese primer Elvis de su regreso a los escenarios. Pete Storm si lo está. 
 
¿Pete Storm o Greg Miller?
Digamos que, a pesar de que ambos recrean al mismo artista, son totalmente diferentes, Mientras Greg realiza habitualmente un espectáculo más cercano al teatro musical, como pudimos ver recientemente en el teatro Apolo, Pete ofrece, en esencia, un concierto, al estilo de los que Elvis realizaba a principios de los 70′. Greg es un tipo estupendo, muy cercano, y juega con una baza importante de cara a los fans de nuestro país, que domina el castellano, por lo que ha conseguido tener fans incondicionales dentro de nuestras fronteras. A Pete sólo he tenido la suerte de verlo en un par de ocasiones.., a su favor juega su juventud y energía y, como suele pasar con la mayoría de artistas tributo, se muestra siempre muy atento y amable con los fans. Como diría Elvis, en el show business hay sitio para todos. Me quedo con los dos.
 
¿Los mejores imitadores de Elvis están en Las Vegas?
Pues puede que hace años fuera así, pero parece que en los últimos tiempos la asociación Elvis-Vegas ya no es tan fuerte. Actualmente existen festivales de imitadores en sitios muy diversos, Inglaterra, Estados Unidos, incluso en España, en Benidorm, se realiza uno cada año, con algunos de los mejores imitadores. Algunos de estos festivales sirven como eliminatorias para decidir a los finalistas que cada año se enfrentan en el Ultimate Elvis Tribute Artist de Memphis, organizado por Graceland, durante la Elvis Week, y del que sale el imitador “oficial” de Graceland de cada año.

Dos conciertos en uno

 ¿Qué repertorio traerá Storm?
Serán dos conciertos en uno, en la primera parte Pete y sus músicos realizarán un show al más puro estilo de los que Elvis realizaba en el año 1970, conciertos en los que mezclaba algunos temas clásicos de su repertorio con otros temas contemporáneos y algunos nuevos éxitos, como In The Ghetto o Suspicious Minds. En tan solo dos años, Elvis cambió mucho su manera de interpretar, su ritmo, añadió temas nuevos a su repertorio, y eso es lo que veremos y escucharemos en la segunda parte del show
 
¿Crees que se puede afirmar que Elvis fue un inimitable artista?
Personalmente, creo que si. Sin restar mérito a todos sus imitadores, que se esfuerzan en copiar todos y cada uno de sus gestos, movimientos, detalles, incluso exagerándolos en ocasiones, pienso que Elvis todo lo que hacia en el escenario, o parte de ello, era bastante improvisado, no seguía una coreografía específica, lo hacía tal y como lo sentía en cada momento. por no hablar ya de su voz, ahí si que es totalmente inimitable.

Elvis Tribute Band, una de las mejores bandas tributo de Europa

elvis

La Elvis Tribute Band será la banda encargada de acompañar a Pete Storm

¿Qué músicos le acompañarán?

Pues estará acompañado de una de las mejores bandas tributo a Elvis de Europa: la Elvis Tribute Band de Barcelona, y no lo digo yo, sino gente especializada en el tema. Después de uno de los conciertos de la banda original de Elvis organizados por Club Elvis, un periodista y crítico noruego, que estaba presente en el show (con más de 30 años entrevistando a personas cercanas a Elvis y asistiendo a conciertos sobre él) nos comentó que era de lo mejor que había visto después de la TCB (la banda original de Elvis en los 70′) y de los Blue Moon Boys (Scotty Moore, Bill Black y DJ Fontana, músicos originales de Elvis en los 50′ y 60′).
Y junto a ellos, una sección de coros femeninos y masculinos, integrados por algunas voces muy familiares dentro del mundo Elvis de nuestro país, y también una sección de vientos. Creemos que Pete Storm va a estar muy bien acompañado en este concierto, y entre todos nos ofrecerán un gran espectáculo.
 
 
storm

Pete Storm en plena actuación

Me cuentan que Storm ha tenido alguna exigencia… ¿es cierto? ¿cuál?
Pues en lo musical lo cierto es que no, se ha mostrado muy predispuesto a todo, incluso dándonos la opción, si queríamos, de modificar el repertorio a nuestro antojo. Además, está encantado no sólo de venir a actuar, sino que ya nos ha confirmado que nos acompañará un rato (tiene ensayo ese día) en la cena de navidad que organiza el Club Elvis el dia anterior al concierto, y que también estará presente en la post-fiesta después del show. Se ha implicado bastante, algo que agradecemos profundamente, pues no tenía ninguna obligación en ese sentido.

Club Elvis: cinco últimos años intensos con más de 10.000 seguidores

 
El Club Elvis se ha mostrado muy activo desde que eres presidente, ¿Podemos esperar nuevas sorpresas para 2017? ¿Puedes adelantar alguna cosa?
Estos últimos 5 años han sido realmente intensos. Desde que se formó la nueva directiva hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo muy grande. Hemos duplicado el número de socios, y acabamos de llegar a los 10.000 seguidores en facebook. Hemos pasado de organizar pequeños eventos a organizar grandes conciertos, a veces con bastante riesgo. Hemos traído a la banda original de Elvis en tres ocasiones, tenemos un evento anual en Zaragoza, a nivel nacional, que se consolida año tras año, y nuestro Club es solicitado cada vez más en todo tipo de eventos relacionados con Elvis y el Rock and Roll, algo de lo que nos alegramos profundamente.  
En el 2017 se cumplen 40 años de la desaparición de Elvis, y nuestro Club debe celebrarlo de la misma forma que este año hemos celebrado el 25 aniversario de nuestra fundación.
¿Sorpresas? Seguro que las hay, pero de momento puedo adelantarte que, casi sin tiempo para descansar después de lo de Pete Storm, el 7 de Enero volvemos a Luz de Gas para celebrar el 82 aniversario de Elvis, con la segunda edición de “Elvis & Friends”. Tal y como hicimos el pasado mes de enero, queremos volver a invitar a músicos y amigos a celebrar el cumpleaños de Elvis de la mejor manera posible, interpretando algunos de sus temas. Artistas como Jaime Urrutia, Roberto Gil de Tenessee, Santi Carulla, Jaime Stinus, Miriam Swanson, Gabino Diego y muchos otros subieron al escenario para realizar sus particulares versiones de Elvis. El 7 de enero volveremos a repetirlo con algunas caras nuevas.
Y, en agosto, volveremos a Memphis, acompañados de muchos socios del Club, para celebrar la Elvis Week. Pero habrá muchos otros eventos que ya iremos desvelando…

Más historias deBuenas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: