Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 2 de diciembre de 2016

La cúpula de la Generalitat cobrará paga extra aunque se la deba a los funcionarios


paga

Puigdemont en un gesto que recuerda a los del exMolt Honorable Jordi Pujol

Los consejeros y altos cargos de la Generalitat volverán a cobrar la paga extraordinaria de Navidad que el anterior presidente, Artur Mas, suprimió en 2011 para dar ejemplo de austeridad. Entonces, después de recortar el sueldo a los funcionarios de Sanidad, Mas dijo en el parlamento catalán que “todos debemos hacer sacrificios”.

Estos sacrificios económicos ya se han acabado, al menos para los altos cargos.  Según la documentación que acompaña una respuesta parlamentaria de la consejera Meritxell Borràs a la diputada socialista Alicia Romero, los altos cargos de la Generalitat se beneficiarán éste año de un incremento salarial del 1% y recibirán dos pagas extraordinarias.

Puigdemont cobra un 84% más que Rajoy

El único miembro del gobierno catalán que no se beneficiará de estas medidas es precisamente su presidente, Carles Puigdemont, que ha renunciado a una paga extraordinaria y al incremento salarial del 1%, según consta en la documentación. Pero hay que recordar que Carles Puigdemont es la envidia de gran parte de jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo. Tras subirse el sueldo un 6,3%, 5,3 puntos más que el incremento salarial aprobado para quienes trabajan en su administración, pasó a cobrar 8.600 euros por encima de lo que recibía Mas. Comparado con Rajoy, el mandatario autonómico tiene un salario un 84,22% superior.

Según los datos reflejados en la sección de Retribuciones, indemnizaciones y dietas del Portal de Transparencia de la Generalitat, Puigdemont cobra este año un sueldo de 145.471 euros, tal y como recoge un informe de Convivencia Cívica Catalana. Esto supone una subida del 6,3% respecto a la retribución percibida por Artur Mas, que era de 136.834,78 euros, un incremento muy superior al del 1% general de los empleados públicos de la Generalitat.

Más historias deCataluña

A %d blogueros les gusta esto: