Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 2 de diciembre de 2016

'Enigmas de nuestra historia' llega a DMAX el 8 de diciembre


Apoyado en la figura del experto Lorenzo Fernández Bueno, ‘Enigmas de nuestra historia’ buscará respuestas a interrogantes como, por ejemplo, qué llevo al jefe de las SS del partido nazi a viajar a España en busca del Santo Grial o por qué muchos expertos creen que la Atlántida existió y que se encuentra en algún lugar de las costas españolas.

enigmas de nuestra historia

‘Enigmas de nuestra historia’ buscará el Santo Grial en la primera entrega del programa de DMAX

El estreno de esta producción española sobre misterios de la antigüedad llegará a DMAX el próximo 8 de diciembre, a las 22:30h. A lo largo de cinco episodios temáticos de casi una hora de duración, ‘Enigmas de nuestra historia’ ahondará en cinco grandes misterios de la humanidad, a los que Fernández Bueno y su equipo buscarán respuesta.

“La historia nos funciona bien”

El equipo del programa ha recorrido casi 30.000 kilómetros durante más de tres meses de rodaje en diversos puntos de España, Francia o Italia. Como afirma el director de contenidos de DMAX, Alejandro Flórez “decidimos apostar por este contenido porque la historia nos funciona bien”. Según Flórez, además “es la primera vez que se tocan estos temas desde un punto de vista para el puro disfrute del espectador”.

enigmas de nuestra historia

Lorenzo Fernández Bueno ha entrevistado arqueólogos e historiadores para buscar los ‘Enigmas de nuestra historia’

Para el desarrollo del programa, el equipo ha realizado más de 45 entrevistas a historiadores, arqueólogos o periodistas rodando, incluso, más de 35 recreaciones históricas con más de 125 actores de figuración en localizaciones reales, como las mazmorras de Toledo. Según Flórez, “los enigmas tienen que ser enigmas y resolverlos es muy aburrido, pero hemos afirmado que detrás de ellos hay una parte real”.

Por su parte, Fernández Bueno ha agradecido a DMAX la predisposición para el rodaje de ‘Enigmas de nuestra historia’. “Han sido todo bendiciones, no ha habido ningún problema de rodaje”, ha declarado el historiador. Además, según Bueno el programa quiere llegar a la raíz, a la parte real de la leyenda, sin olvidar los sentimientos y las emociones del espectador. El historiador, sin querer lanzar spoilers, ha afirmado que “veremos al Santo Grial como nunca antes se había visto”.

Cinco capítulos, cinco misterios

A lo largo de cinco entregas temáticas de casi una hora de duración, ‘Enigmas de nuestra historia’ profundizará en cinco grandes misterios de la humanidad a los que Lorenzo Fernández Bueno y su equipo seguirán la pista:

enigmas de nuestra historia

Lorenzo Fernández Bueno irá en búsqueda de la ‘Atlántida’ en ‘Enigmas de nuestra historia’

– El Santo Grial: la búsqueda del cáliz sagrado protagoniza la primera entrega de Enigmas de nuestra historia. Para encontrarlo, el equipo del programa ha viajado hasta Tierra Santa, sur de Francia e incluso Montserrat, donde Himmler creía que se encontraba.

– La Atlántida: según Platón, la Atlántida fue sepultada bajo las aguas del Estrecho de Gibraltar y por ello, ‘Enigmas de nuestra historia’ irá hasta las profundidades marinas del sur de España.

– El mapa secreto de Cristobal Colón: ¿tenía Cristobal Colón un mapa secreto que le mostraba al detalle la existencia de un nuevo continente? Hay una corriente que sostiene que Colón podría haber llegado a América antes de 1492.

– La mesa del Rey Salomón: según recogen los libros sagrados, la mesa del rey Salomón recogería todos los conocimientos del universo y las pistas para averiguar el nombre secreto de Dios. Múltiples teorías afirman que está escondida en España traída por los visigodos.

– La Garduña: era una asociación secreta cuyos orígenes se pierden en la España de la Edad Media. ¿Es cierto que el nombre de los últimos miembros de esta sociedad aparece en los ritos de iniciación de las actuales sociedades criminales?

Sin embargo, según Alejandro Flórez estarían abiertos a hacer más capítulos ya que los enigmas son demasiados. Lorenzo Fernández propone, por ejemplo, la búsqueda del paño santo o el arca de la alianza o incluso el mito del Yeti. Además, aunque son buenos amigos, el historiador huye de comparaciones con Iker Jiménez porque no comparte las temáticas y “prefiere quedarse con la historia heterodoxa”.

Más historias deComunicación

A %d blogueros les gusta esto: