Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Sábado, 3 de diciembre de 2016

Facebook genera más dinero con anuncios que Comcast y Disney


Los ingresos por publicidad de Facebook en América del Norte han superado la suma que las empresas de medios tradicionales como CBS, Disney y Comcast generan con anuncios en EE.UU. por primera vez este año, según The Information.  Esta podría ser otra señal de problemas para los medios tradicionales de comunicación, ya que los anunciantes están cambiando cada vez más sus presupuestos de los canales de TV hacia los digitales.

Facebook generó 9.1 mil millones de dólares en publicidad en América del Norte durante los primeros nueve meses de este año, según informes de la SEC. Los ingresos por publicidad de Comcast en Norteamérica para el mismo período fueron de USD 7.6 mil millones; Disney lo siguió de cerca con USD 6,7 millones, y CBS quedó atrás con USD 5.4 mil millones. Hace un año, Facebook aún estaba detrás de Comcast, con ambas compañías generando ingresos por publicidad de USD 5.5 mil millones y USD 6.6 millones, respectivamente, durante los tres primeros trimestres de 2015.

34

Vale la pena señalar que, incluso con este explosivo crecimiento, Facebook no alcanza ni de cerca a Google, que generó USD 21,5 mil millones en publicidad en América del Norte durante los tres primeros trimestres de 2016.

Por otro lado, estas cifras por sí solas no dicen mucho acerca de la salud financiera de las empresas involucradas. Comcast tiene un negocio de acceso a Internet de alta rentabilidad, y las compañías de medios como CBS generan un porcentaje cada vez mayor de sus ingresos con tasas de retransmisión pagados por los operadores de televisión para emitir su programación.

De hecho, CBS vio aumentar sus ganancias en el último trimestre debido a un salto del 32 por ciento en las tasas de afiliación y retransmisión.  Sin embargo, la otra cara de la moneda es que los ingresos de difusión publicitaria de CBS se redujeron en un 2 por ciento.

Los ingresos por publicidad de Facebook, por el contrario, se dispararon en los últimos meses. La compañía generó un total 7 mil millones de dólares durante el último trimestre, frente a los USD 4.5 mil millones del mismo período de hace un año.

Vía

Más historias deComunicación

A %d blogueros les gusta esto: