Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 11 de diciembre de 2016

Rebecca Romijn ('The Librarians'): “Vanessa Williams y yo tendremos dinámicas algo parecidas a 'Ugly Betty'”


Descripción de la imagen

Rebecca Romijn

La tercera temporada de ‘The Librarians‘ llega el martes 29 de noviembre a Syfy España. Por esa razón, Rebecca Romijn nos concede una entrevista en la que desvela algunos de los detalles de las nuevas entregas de Eve Baird y el resto de protectores de la biblioteca más mágica de las series.

Tras admitir que “‘The Librarians’ es muy absurda pero muy familiar y divertida”, Rebecca desvela los cambios de la serie a partir de esta temporada: “Se vuelve más oscura y da más miedo. Esta vez tendremos dos adversarios: el dios egipcio del caos Apep y la agencia gubernamental D.O.S.A con The Librarians al frente”.

Es precisamente el fichaje de la conocida actriz el que más expectativas ha generado desde que comenzó el rodaje: “Vanessa es increíble. Es curioso ver que el personaje de Vanessa Williams y el mío tengan dinámicas algo parecidas a las que teníamos en ‘Ugly Betty‘. Se trata de un esperado reencuentro que dará mucho de qué hablar en ‘The Librarians’.

‘The Librarians’ tendrá dos adversarios en la tercera temporada: el dios egipcio Apep y D.O.S.A con Vanessa Williams

‘The Librarians’ estrena su tercera temporada. ¿Qué podemos esperar de ella?

La tercera temporada de ‘The Librarians’ es divertida, alocada y absurda como lo son las dos primeras. Tengo que admitir que es una serie muy absurda pero es familiar y muy divertida. Con la tercera temporada se decidió ir en otra dirección, darle otro tono distinto: la serie se vuelve un poco más oscura y da algo más de miedo. Tenemos algunos artistas invitados y algunos personajes mueren, incluido uno muy importante y principal. Por supuesto no voy a decir quién ni voy a dar pista alguna.

Si la serie adquiere un tono más oscuro y terrorífico, ¿deja de ser una serie tan familia?

No, para nada. Sigue siendo una serie muy familiar y amistosa pero solamente un poquito más oscura.

¡Los protagonistas de ‘The Librarians’ están en guerra! Así lo dice el tráiler de la tercera temporada y así termina el primer capítulo. ¿Contra quién es la guerra?

En esta temporada tendremos dos tipos diferentes de adversarios. Por un lado tenemos el dios egipcio del caos Apep que es un metamorfo. Esto pondrá las cosas más difíciles a los Bibliotecarios puesto que es muy difícil identificar a alguien que nunca sabemos qué forma va a tener y cómo es. Apep solamente quiere liberar el más más puro al mundo por lo que tendremos que mantener la biblioteca a salvo de sus garras. Por otro lado tenemos a D.O.S.A. (El departamento de anomalías estadísticas) que es una agencia militar gubernamental capitaneada por el personaje que interpreta Vanessa Williams, con quien trabajé en ‘Ugly Betty’. Este adversario va a ser muy complicado de manejar por mi personaje, Eve Baird, porque ella tiene un pasado militar que le hará cuestionarse su lealtad del lado de los Bibliotecarios o de los militares. D.O.S.A. trata a los Bibliotecarios como terroristas y quieren hacerlos pagar por ello.

Los protagonistas de 'The Librarians'

Los protagonistas de ‘The Librarians’

¿Cual de los adversarios es más peligroso? ¿El adversario sobrenatural o el adversario humano? ¿Apep or D.O.S.A.?

Es una buena pregunta. Creo que ambos dan mucho miedo a partes iguales. Es interesante para mi personaje porque no creía en la magia al principio cuando llegó a la biblioteca. Creo que es muy interesante que descubra que tanto lo sobrenatural como lo humano da mucho miedo igualmente, que lo humano puede llegar a ser tan escalofriante como lo sobrenatural.

‘The Librarians’ tiene una línea argumental central de 5 años

Tal y como ya has comentado, Vanessa Williams es uno de los nuevos fichajes de la serie. ¿Cómo van a lidiar con ella los protagonistas?

Va a ser muy complicado para Eve por saber a quién le tiene que tener más lealtad. Ella es una Bibliotecaria ahora. Al principio no entendía por qué estaba ahí pero ahora sí que entiende que ella debe estar ahí, que es alguien muy importante para la biblioteca. Ahora que los militares hacen acto de aparición harán a Eve plantearse toda su vida.

¿Cómo ha sido el rodaje con Vanessa Williams?

Tener a Vanessa Williams es una fantasía y es increíble. Yo ya lo sabía porque trabajé con ella en ‘Ugly Betty’ y es divertido ver que las dinámicas que tenían nuestros personajes en esa serie resurgen un poco en ‘The Librarians’. Fue algo muy especial tenerla en el set de rodaje. Somos amigas y nos divertimos mucho juntas por lo que estaba encantada.

Rebecca Romijn interpreta a Eve Baird en 'The Librarians'

Rebecca Romijn interpreta a Eve Baird en ‘The Librarians’

Es una serie que siempre ha sido muy procedimental. Todo parece indicar que en la tercera temporada eso va a cambiar. ¿Es así?

Yo nunca diría que es una serie muy procedimental. Siempre hemos tenido una línea argumental central a lo largo de la serie y también tenemos tramas episódicas. Siempre ha habido un plan argumental de 5 años. No necesitas ver las películas antes de ver la serie para entender qué está pasando. Como tenemos tramas episódicas no necesitas ver ‘The Librarians’ desde el principio’ aunque por supuesto que ayudará un poquito el verse todos los capítulos para entenderlo todo. Siempre ha habido una trama importante a lo largo de toda la temporada y de la serie.

El mundo real puede llegara a ser tan escalofriante como el sobrenatural

¿Qué cuentos o historias clásicas vamos a poder ver en esta tercera temporada?

La serie ha cambiado un poco. En la segunda temporada dimos vida a algunas historias clásicas ficticias y me encantó esa dirección que se tomó. En esta temporada no hemos hecho mucho al respecto. Tenemos una clase diferente de problemas: es divertido pero totalmente diferente.

Eve es tu personaje en ‘The Librarians’ pero si pudiera elegir a otro personaje… ¿A quién te gustaría interpretar?

Si tuviera que elegir uno sería Jenkins pero nadie puede interpretar a ese personaje mejor que John Larroquette. Él es el maestro de Jenkins. Creo que me gustaría también interpretara a Flynn. Ese personaje vuelve muy loco al mío porque hace cualquier cosa sin ningún tipo de plan e improvisa mucho. Eso vuelve loca a Eve pero yo creo que en el fondo a ella le gustaría tener un poco ese tipo de libertad, que le encantaría ser tan libre como Flynn. Para mi personaje sería más divertido interpretar a Flynn.

Más historias deComunicación

A %d blogueros les gusta esto: