Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Lunes, 5 de diciembre de 2016

Telecinco estrena 'El padre de Caín' para sustituir a 'Lo que escondían sus ojos' y 'La voz' durante el puente


Telecinco ha decidido dar descanso a ‘Lo que escondían sus ojos‘ y ‘La Voz‘ durante el puente de diciembre y, en su lugar, estrenará la miniserie ‘El padre de Caín, protagonizada por Quim Gutiérrez, Aura Garrido y Ricardo Gómez, que cuenta historia de Eloy, teniente de la Guardia Civil en los años 80 obsesionado con la lucha antiterrorista.

La ficción, basada en hechos reales, está dirigida por Salvador Calvo (‘Hermanos‘, ‘Los nuestros’), con guión de Alejandro Hernández (‘Los nuestros‘) y está compuesta de dos entregas que la cadena produce en colaboración con Boomerang TV. Se ha rodado principalmente en localizaciones naturales y urbanas de Asturias, Madrid y San Sebastián.

Quim Gutiérrez protagoniza 'El padre de Caín'

Quim Gutiérrez protagoniza ‘El padre de Caín’

Un amor inesperado marca la vida de un teniente de la Guardia Civil

Inspirada en hechos reales y basada en la novela homónima de Rafael Vera, secretario de Estado de Seguridad entre 1984 y 1994, ‘El padre de Caín’ se centra en la historia de Eloy, teniente de la Guardia Civil cuya obsesión es la lucha antiterrorista. Demócrata y aventurero, escogerá como primer destino voluntario el cuartel de Intxaurrondo, en un agitado San Sebastián en el que los ametrallamientos, tiros en la nuca, coches bomba y ataques con mortero son una constante. Por este motivo, deja a su joven esposa en un Madrid pregolpista para enfrentarse a la persecución abertzale y a la violencia etarra.

Sin embargo, en medio de esa atmósfera de terror y miedo descubrirá también una Euskadi mayoritariamente pacífica y una acogedora ciudad de San Sebastián, en la que el amor será otro eje protagonista de una trepidante trama con un sorprendente desenlace. Un amor inesperado que marcará su vida para siempre, hasta el extremo.

Quim Gutiérrez en 'El padre de Caín'

Quim Gutiérrez en ‘El padre de Caín’

Principales personajes de ‘El padre de Caín’

Eloy (Quim Gutiérrez) es un joven teniente de la Guardia Civil que a principios de los años 80 se traslada voluntariamente al cuartel de Intxaurrondo. En este entorno hostil, la lucha contra el terrorismo se convertirá en su principal obsesión y un romance con una joven marcará su vida irremediablemente.

Joven y sensible, Begoña (Aura Garrido) es la dueña de la pensión en la que Eloy recala a su llegada a San Sebastián. Allí, creyendo que es un empleado de Telefónica, le ayuda a sortear la soledad sin hacer preguntas.

Mercedes (Oona Chaplin) es la esposa de Eloy. Embarazada de cinco meses cuando éste se traslada a San Sebastián, permanecerá en Madrid esperando cada noche sus llamadas para saber que todo está bien, que sigue vivo.

El sargento Delgado (Patxi Freytez) es el compañero de Eloy. Llegó a Euskadi en 1976 y fue asignado al cuartel de Intxaurrondo desde su construcción, a finales de los 70. Casado y con dos hijos, ha convertido su lucha contra el terrorismo etarra en la única forma de autoafirmarse como individuo.

Más historias deComunicación

A %d blogueros les gusta esto: