Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Martes, 6 de diciembre de 2016

Éxito de participación de 'Objetivo Eurovisión' con 392 propuestas recibidas


‘Objetivo Eurovisión’ ya se ha puesto en marcha para dar a conocer a nuestro representante en el Festival de Eurovisión 2017 en Kiev (Ucrania). La convocatoria ha sido todo un éxito con un total de 392 propuestas de las cuáles el próximo 1 de diciembre, TVE dará a conocer a los 30 seleccionados.

El camino que tiene que recorrer un artista desde que lanza su propuesta para Eurovisión hasta que llega a ser una de las finalistas es muy largo y si no que se lo digan a los 30 seleccionados que dará a conocer RTVE. De esos 30 escogidos, el público podrá elegir a 10 candidaturas desde el 2 hasta el 12 de diciembre, de esos 10 un jurado elegirá a 3 que a través de un programa en streaming. Finalmente el público podrá seleccionar a la candidata para participar en ‘Objetivo Eurovision’.

Barei fue la representante elegida en 2016 en 'Objetivo Eurovision'

Barei fue la representante elegida en 2016 en ‘Objetivo Eurovision’

Aún conociendo todas las fases, estos 392 artistas españoles constituyen un éxito no solo en la cantidad si no en la variedad de géneros musicales que plantean y es que las propuestas van desde el pop hasta el reggaeton pasando por la balada o el rock.

Nuevo sistema de elección del candidato

En octubre TVE informó del nuevo sistema de elección para la próxima edición del Festival de Eurovisión, esta vez el sistema será mixto y entre los candidatos estarán varios artistas jóvenes elegidos internamente y un candidato elegido por el público a través de la web. Todos los seleccionados pelearán por ser el candidato español en la gala ‘Objetivo Eurovision’ que TVE emitirá en febrero.

Todavía RTVE no se ha pronunciado sobre sus candidatos seleccionados internamente, pero entre los rostros conocidos que han presentado sus canciones en el #Eurocasting destacan dos concursantes de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, Mireia Montávez y Javián. Además, Brequette, la que fuera candidata a representarnos en 2014, también probará suerte con su canción “No Enemy”.

Más historias deComunicación

A %d blogueros les gusta esto: