Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

La distribuidora francesa Carrefour decididos a apoyar el independentismo y a separar España


carrefour

Carrefour contribuye a la perversión del lenguaje separatista

Según publica OKdiario, Carrefour ha recibido cientos de quejas y críticas ya que creen que la firma gala quiere evitar decir “España” en Cataluña. Sin embargo, en un claro guiño al independentismo, lo que está haciendo la empresa de distribución no es más que enfadar al resto del país, para contentar a los separatistas.

Un consumidor con el que hemos podido hablar ha llegado incluso a presentar una reclamación en el departamento de Atención al Cliente de Carrefour, que por el momento se limita a decir que cumplen “con las normativas legales vigentes en materia de política lingüística en cada una de las Comunidades Autónomas”.

Carrefour se somete a los independentismos

Gloria Lago, de la plataforma Castellanohablantes.es, la asociación más grande en defensa del castellano, explica que Carrefour no sólo se ha sometido al soberanismo catalán, también al de otras regiones como Galicia.

Según explica Lago, Carrefour, que antes emitía sus folletos en completo castellano, ha decidido que ahora estén traducidos al gallego, y, lo que realmente molesta, que se ponga la traducción al castellano con letras de menor tamaño que lo redactado en gallego, en lo que se entiende como un “claro menosprecio al castellano”.

L´Estat espanyol

Respecto a lo sucedido en Cataluña, Lago critica con dureza: “Carrefour supongo que sabrá que la expresión ‘Estado español’ se refiere a la organización administrativa de España, y no puede comprar pescado en la organización administrativa de España, lo tiene que comprar en España”.

“Parte de los éxitos del nacionalismo residen en conseguir revertir el lenguaje, que las cosas no se llamen como se llaman en realidad, y algo muy importante, conseguir que empresas privadas se decanten por el nacionalismo. Estas empresas se dan cuenta de que hay un sector que se queja más fuerte, que es el nacionalista, y otro sector más sumiso”, explica la portavoz.

En el caso de Carrefour, aunque Lago entiende que “es una empresa privada” y que, por tanto “pueden hacer lo que quieran”, también cree que “tienen que entender que hay muchas personas a las que les molesta esto. Primero, porque es una estupidez, y segundo porque es una falta de respeto y no hace falta molestar a nadie. Porque todos sabemos lo que hay detrás de ese tipo de terminología”.

La compañía gala apuesta por Cataluña

Y lo cierto es que la firma gala ha aumentado su apuesta por la región catalana. El pasado ejercicio, de hecho, realizó compras a 1.448 empresas catalanas por valor de 1.411 millones de euros.

nostra-terra

Carrefour emite sus folletos en catalán

En este sentido, Carrefour ha celebrado recientemente la muestra monográfica “Productes de la nostra terra”, en la que participaron 73 empresas catalanas con 165 productos locales. Una promoción que estuvo disponible en los hipermercados de Carrefour de Cataluña.

La inauguración de la campaña, de hecho, tuvo lugar en Carrefour Cabrera y estuvo presidida por Antonio Díaz i Vendrell, Director General de Alimentación, Calidad, e Industrias Agroalimentarias de la Generalitat de Cataluña, que en redes sociales muestra abiertamente por medio de retuits su clara intención separatista.

Carrefour trabaja, de este modo, con una amplia representación de productos elaborados por empresas de Cataluña, que aportan a los establecimientos de la cadena surtido local.

Apoyo a los productos catalanes

Carrefour reconoce tener entre sus señas de identidad, el ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

Sin embargo, el problema viene cuando la compañía muestra su tendencia independentista, o mejor dicho su falta de valor para hablar de España en una región en la que, para algunos, parece estar mal visto. 

Más historias deConsumo

A %d blogueros les gusta esto: