Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Cómo manejar tus suscripciones de YouTube como un profesional


Las suscripciones de YouTube hacen que sea muy sencillo mantenerse al día con tus canales favoritos de videos en el sitio. Las notificaciones aseguran que nunca te pierdas un nuevo video, pero navegar hacia atrás para buscar algo más antiguo puede ser bastante tedioso. Debido a que YouTube no ofrece a los usuarios una manera de buscar suscripciones, sino que sólo permite buscar en todo el sitio, he aquí una práctica solución para hacerlo bien.

Para buscar tus suscripciones de YouTube vas a tener que usar una fuente RSS y un lector de RSS con función de búsqueda. Para encontrar el feed RSS tenés que ir a tu página de Administrar suscripciones (Manage Subscriptions), haciendo clic en el enlace o haciendo clic en el encabezado de color rojo de las suscripciones, en la barra lateral izquierda.
youtubesubscriptions1

Una vez en la página, ir hacia abajo hasta el final, y hacer clic en el botón Export Subscriptions.

exportyoutubesubscriptions

Esto guardará todas las suscripciones de YouTube en un archivo XML que luego se puede importar a un lector de RSS con capacidad de búsqueda (un lector de RSS que ofrece esta característica de forma gratuita es InoReader).

Para importar un feed RSS a InoReader, ir a  Preferencias > Importar / Exportar > OPML Import. Hacer clic en el botón Choose File, ir adonde se guardó el archivo de exportación de YouTube RSS, y darle clic al botón de importar. Como los feeds se van a importar, podrás asignarlos a una carpeta existente o a una nueva, una característica muy útil que permite mantener los feeds organizados de forma rápida y sencilla.

InoReader ofrece una variedad de opciones de visualización, pero la Card View realmente se ajusta al formato de video, como se puede ver en la siguiente imagen:

inoreader

Si estás utilizando InoReader simplemente como función de búsqueda para tus suscripciones de YouTube, podés introducir los términos de búsqueda y seleccionar Articles en My subscriptions para limitar los resultados a artículos o videos de sitios o canales en los que estés suscrito.

Si ya estás utilizando InoReader como lector de RSS, usar este método significa que tus resultados de búsqueda incluirán artículos de otras carpetas, no sólo de tus suscripciones de YouTube. Para remediar esto, al llevar a cabo la búsqueda, asegurate de que hayas abierto la carpeta que contiene tus suscripciones de YouTube, y elegir Articles en la sección actual.

inoreadersearch-e1475694147776

Vía

Más historias deCosas que pasan

A %d blogueros les gusta esto: