Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

El gato más polémico de mundo cuesta USD 23.000


Producto del cruce de un Caracal salvaje y un gato Abisinio, el Caracat es actualmente la raza de gato más rara y cara del mundo. Cuenta con sólo 30 especímenes, y ser dueño de uno cuesta la friolera de 1,5 millones de rublos rusos, o 23.400 dólares.

caracats-breed-600x352
Los Caracales salvajes han sido reverenciados durante mucho tiempo por su exótica belleza y elegancia. En el antiguo Egipto a menudo eran embalsamados y enterrados con los faraones y fueron representados en intrincados murales, mientras que en China, los emperadores los obsequiaban como regalos especiales.

Incluso hoy en día, los amantes de los gatos están fascinados con este majestuoso felino, y algunas empresas los venden como mascotas domésticas. Pero los Caracales puros a veces pueden llegar a ser agresivos, incluso si vivieron entre humanos durante generaciones, por lo que en 2007 se creó la nueva versión del Caracat.

caracats-breed2-600x587

Los Caracats de pura raza pueden crecer hasta 50 centímetros de altura y pesar hasta 15 kilogramos. Los Caracats de primera generación tienen orejas negras y puntiagudas, largas garras afiladas, y chillan en vez de maullar. Estos rasgos se desvanecieron en la segunda generación, pero algunos propietarios prefieren extraerles las uñas por seguridad, aunque la mayoría de los criadores no están de acuerdo, por razones éticas.

El Caracat es una raza extremadamente rara y controvertida. De acuerdo con Ruptly TV, un equipo de Russia Today, sólo hay 30 ejemplares Caracat en el mundo hoy, y tiene que ver con las dificultades de la mezcla de dos felinos de diferentes tamaños (un Caracal salvaje, que pesa alrededor de 30 libras, con una abisinia doméstica, que pesa alrededor de 10 libras). El criador de gatos Jacquie Barnes-Hookey dijo que “debido a la diferencia en la duración de la gestación, los gatitos raramente sobreviven.”

caracal-600x503

“Los criadores de Caracat están haciendo atravesar a la madre el stress de concebir un enorme gatito o dos, con sólo un pequeño porcentaje de F1s (primera generación) supervivencia. Eso no puede ser bueno para ninguna madre “, añade Barnes-Hookey.

Y al igual que con cualquier híbrido exótico, los propietarios de Caracats tienen que considerar también otros problemas: defectos genéticos que hacen que el animal no puede digerir adecuadamente los alimentos, lo que resulta en enfermedades inflamatorias intestinales, la posibilidad de muerte luego de la vacuna contra la rabia (que no afecta a una gato doméstico), una tendencia a jugar en forma brusca (muerden frecuentemente), y que dejen su acre orina por todas partes (característico de los gatos salvajes).

Pero todos estos problemas no parecen afectar a la popularidad de la raza entre los adinerados amantes de los gatos. De acuerdo con Anastasia Timokhina, dueña de un Caracat de San Petersburgo, Rusia, el precio de un espécimen puede llegar a 1,5 millones de rublos, pero ella puedo obtener un descuento. “Por el momento, los gatitos de esta raza cuestan alrededor de 1,5 millones de rublos. Compramos este gato por un millón de rublos, porque pedimos el gatito en forma anticipada, y esperamos un tiempo hasta que naciera”, dijo a Ruptly.

Ante la pregunta de por qué optó por un costoso Caracat, Timokhina dijo: “Nuestra familia ama a los gatos y queríamos algo exótico, inusual, una especie de maravilla. Pensamos en gatos monteses, como Caracales y Servals, pero no son tan dóciles”.

Más historias deCosas que pasan

A %d blogueros les gusta esto: