Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 11 de diciembre de 2016

Herramientas para periodistas: Cómo crear y compartir videos 360°


Los videos de 360 grados están ganando popularidad rápidamente en los editores de todo el mundo que buscan contar historias de diferentes maneras. Ya sea que se utilicen para transportar al público hacia una experiencia de realidad virtual (VR), o simplemente para ilustrar una noticia en Facebook, las tomas esféricas son una forma innovadora y apasionantede de contar historias.

Hasta ahora, aplicaciones tales como Bubbli y Sphere han permitido a los periodistas producir y compartir fotografías de 360 grados, pero la nueva aplicación Pie ofrece la posibilidad de grabar imágenes de video esféricas, sin tener que utilizar cámaras 360º comerciales.

Para utilizar Pie hay que iniciar sesión con los datos de Facebook, y dar permiso a la aplicación para acceder a la cámara de tu iPhone. En la página principal, podrás ver una gran variedad de videos de 360 grados realizadas por otros usuarios de la aplicación.

Aquí se puede optar por seguir a los creadores de vídeo para ver más de su trabajo, o simplemente saltear este paso para crear tus propias imágenes de 360 grados.

screen_shot_2016-11-20_at_18-33-01

Todas las piezas individuales de video capturadas dentro de la aplicación se llaman “slices”, y los usuarios pueden crear montajes con estas piezas para formar una historia secuencial, o crear una individual. Si tenés una cámara de 360 grados, también podés importar las imágenes previamente creadas e insertarlas en la aplicación para añadirlas a tus historias.

Para comenzar a crear con tu iPhone pulsá el signo rosa “más” en la parte inferior de la pantalla, que se encuentra en el medio de la barra de herramientas. Hacé clic en ‘Capture a slice’, antes de apuntar la cámara hacia donde deseas comenzar a filmar.

Mantené pulsado el botón rojo para iniciar la grabación, mové suavemente el teléfono hacia la derecha. La aplicación te dirá cuántos grados de tomas capturaste a medida que continúa la filmación. Después de haber filmado al menos 60 grados de video, la aplicación te permitirá liberar el botón de grabación, y guardar tu “slice”.

screen_shot_2016-11-20_at_18-49-25_copy

Se puede acceder a una vista previa del trabajo moviendo el teléfono hacia un lado, o pasando de izquierda a derecha en la pantalla. La app cuenta con varias opciones para añadir texto, emojis y filtros a los videos.

Luego de guardar los cambios, el “slice” se guardará en tu perfil de la aplicación. Una vez allí pueden compartirse las imágenes en Facebook, Instagram, Twitter, Messenger y WhatsApp.

La aplicación es gratuita y por el momento sólo está disponible para iOS.

Vía

Más historias deCosas que pasan

A %d blogueros les gusta esto: