Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Joven británica lleva dos meses durmiendo



Joven británica lleva dos meses durmiendo. Si como lo leen. Pero no por gusto. La joven en cuestión sufre el síndrome de la bella durmiente. Y como no somos especialistas en el tema. Buceamos por la red para darle la información precisa. Conozcan todo sobre la noticia en cuestión.

Síndrome de la bella durmiente

El síndrome de Kleine-Levin, también denominado el síndrome de la bella durmiente. Es una enfermedad poco frecuente de tipo neurológico que se caracteriza por episodios, de días o semanas de duración, en los que el paciente afectado presenta somnolencia excesiva y periodos de sueño prolongado de como mínimo 18 horas diarias (hipersomnia).

Otras manifestaciones incluyen una sobrealimentación compulsiva, conducta sexual desinhibida, deterioro de las capacidades mentales, desorientación, agresividad e incluso alucinaciones. Después de las crisis el comportamiento y las capacidades mentales vuelven a la normalidad, aunque a veces existe amnesia tras el ataque y no se recuerda nada de lo sucedido. El paciente puede presentar largos periodos, de semanas o meses y quizás hasta años, completamente libre de cualquier síntoma. En México, solo se han diagnosticado 2 casos.

El síndrome de Kleine-Levin es una rara afección de etiología desconocida que se acompaña de hipersomnia, bulimia, trastornos de la conducta tales como irritabilidad, conductas obsesivas, hipersexualidad, negligencia en la higiene personal y trastornos emocionales como labilidad y desrealización. Se presenta en jóvenes y adolescentes varones y de forma ocasional en mujeres. El tratamiento es sintomático, empleando fármacos estimulantes del SNC.

Joven británica lleva dos meses durmiendo

Beth Goodier es una joven británica de 22 años de edad que padece el síndrome de Klein-Levin, más conocido como el síndrome de la ‘bella durmiente’.


Beth tiene que hacer en apenas dos horas lo que una persona haría mientras está despierta. El primer episodio que tuvo fue a los 16 años, etapa en la suele aparecer la enfermedad. Según ha publicado el diario británico ‘Metro‘, la madre de la joven pensó que se trataba de algún tumor.

Joven británica lleva dos meses durmiendo

Tras realizar le varias pruebas los médicos confirmaron que la joven padecía el síndrome de Klein-Levin. Este síndrome causa hiperinsomnia que provoca que las personas que lo padecen tengan una somnolencia profunda llegando a sufrir periodos de sueño prolongados. En el caso de Beth, la madre cuenta en el medio antes mencionado que su hija pasa “el 75% de su tiempo durmiendo”.

El último episodio que tuvo, la joven se pasó seis meses durmiendo. No obstante, este síndrome no solo le afecta cuando está durmiendo sino para hacer cualquier actividad. Cuando tiene que salir de casa para ir a ver al médico necesita salir con una silla de ruedas puesto que está demasiado cansada para andar.

Beth Goodier lleva dormida dos meses y no se sabe cuando despertará. La madre lamenta el hecho de “ver como desaparecen los mejores años de su vida”.

Resumen :

Quizá te interese

Compártelo en tus Redes Sociales

  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

    1

    Share

Más historias deCosas que pasan

A %d blogueros les gusta esto: