Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Martes, 6 de diciembre de 2016

5 ejercicios que debes practicar si pasas mucho tiempo sentada



Pasar sentada 8 horas al día es tan perjudicial como fumar y, además, puede anular todos los beneficios que consigas en el gimnasio. Si trabajas en una oficina, probablemente sabrás lo difiícil que es evitarlo y por mucho que te levantes a beber agua cada cierto tiempo el tiempo de reposo e inactividad pasa factura al cuerpo.


Las zonas que más se debilitan cuando permaneces sentada tantas horas son los glúteos y el abdomen. Por eso el objetivo es fortalecer los músculos y de paso, consumir calorías que contrarresten el sedentarismo. Aprovecha la hora de comer o hazlo a la salida, tan solo necesitarás 10 minutos y seguir estos movimientos que tendrás que repetir 31 veces:


1. Elevación en vertical

De pie con los pies abiertos con la medida de tus caderas, sujeta una botella (llena) de agua en cada mano. Dobla ligeramente las rodillas y mantén tu espalda erguida mientras doblas la cintura y bajas la mancuerna más abajo de tus rodillas para volverla a subir más arriba de tu pecho. Regresa a la posición y repite el movimiento.


2. Lunge lateral

De pie con los pies más abiertos que tus hombros y con dirigidos hacia adelante, dobla y ladea tu pierna izquierda. Coge impulso en el suelo y levanta tu rodilla intentando llegar hasta tu codo derecho. Vuelve suavemente a la posición y alterna una vez con cada pierna.


3. Planks de cadera

Comienza en posición de plank con los codos apoyados en el suelo bajo los hombros. Asegúrate de que tus caderas no se levanten demasiado y de que tu espalda se mantenga en línea recta. Gira tu cadera hacia la izquierda hasta que toques el suelo y vuelve a hacer el mismo movimiento hacia la derecha.


4. Piernas arriba

Túmbate en el suelo boca abajo con el estómago y los brazos apoyados. Utiliza tus glúteos para levantar tus piernas tan alto como puedas y repite el ejercicio.


5. Remo

Comienza sentada con tu cuerpo en V como si fuera un barco y sujeta una pesa con ambas manos frente al pecho. Gira tu tronco hacia la derecha y mantén el equilibrio elevando las rodillas mientras las mantienes centradas. Luego vuelve hacia la izquierda y repite el movimiento.



Más historias deChiiist!

A %d blogueros les gusta esto: