Amador Mohedano: "Mi sobrina Rocío tiene la culpa de que la familia no esté unida"

El hermano de Rocío Jurado visita ‘Sálvame Deluxe’ para explicar el distanciamiento de su sobrina con el resto de la familia

Amador Mohedano, hermano de la fallecida Rocío Jurado, rompe su silencio de nuevo para explicar por qué su sobrina, Rocío Carrasco, “es la culpable de que la familia no esté ahora mismo unida”. Así de contundente ha comenzado el ‘Sálvame Deluxe’ de este viernes 14 de octubre.

Llegaba a plató Amador con “el apoyo de mi familia, acabó de hablar con mi cuñado José Ortega Cano y con mi sobrina Gloria Camila, ambos me han deseado suerte”.

Publicidad

Además de hablar de su sobrina, también ha hablado de los hijos de ésta. “Necesitan protección, no de su padre Antonio David, ni de Olga, que ya la tienen. Yo le digo a Rocío Flores que una madre es una madre, que tenga paciencia, que algún día volverán a estar juntos, pero la niña ha llorado mucho…”.

Lo más popular

¿Dónde empezaron todos los problemas? Amador habla de la gala que en Televisión Española se rindió homenaje a Rocío Jurado, cuando ella ya estaba enferma de cáncer. “Yo nunca hubiera firmado una gala así en su estado”, asegura el hermano de la artista, que, sin embargo, hechó un cable al evento, propuesto por Rocío Carrasco, para que saliera adelante. “Me enfadé con Rocío y su pareja, Fidel, aguante el tipo durante la gala para que mi hermana estuviera cómoda, pero luego les dije que se habían aprovechado de la situación. A ellos nunca les ha interesado la carrera artística de Jurado, nunca se han preocupado de nada, ni de ir un concierto de a verla, el que ha estado siempre a su lado he sido yo. Rocío sufría mucho porque su hija no iba a verla…”.

Sobre la relación madre e hija, Amador confesaba: “Se llevaban bien porque mi hermana le consentía mucho. Cuando era niña entiendo que no encajara bien las grandes ausencias de su madre, de gira por América, pero siempre tenía en cuenta a la familia. A la niña no le faltó de nada con todas las atenciones de su padre. Rocío siempre fue una chica muy rebelde y además Fidel llegó a nuestras vidas en un momento muy delicado, con la separación de Rocío y Pedro. A mi hermana nunca le gustó Fidel para Rocío. Él tenía que haberle dicho a su pareja que la familia es lo más importante”.

Amador ha sido muy sincero y claro y ha explicado, además que “me he sentido despreciado por mi sobrina. Hace cuatro años que no hablamos, y todos nos hemos sentido igual…”.

Atendiendo a las palabras de Raquel Mosquera, viuda de Pedro Carrasco, Amador piensa que Rocío no se portó bien con la mujer de su padre tras fallecer éste. “Rocío ha cambiado mucho, antes compartía todo, no sé si ahora tiene ambición por el dinero o problemas económicos”.

A la vida de Rociíto llegaron sus hermanos, Fernando José y Gloria Camilia, adoptados por Rocío Jurado y Ortega Cano, su segundo marido. “Al principio todo estaba bien, pero el distanciamiento no lo entendemos, como hermana mayor tenía que haber apoyado en estos momentos a José Fernando. Gloria Camilia está dolida, pero seguro que quiere a su hermana, igual que yo quiero a mi sobrina. Gloria quiso tener un contacto con su hermana, pero ella nunca llamaba ni se preocupaba…”.

“Mi hermano Gloria ha criado a Rocío y también desapareció de su vida. Eso me duele mucho. No sé que ha pasado para que se aleje de toda la familia”, recalcaba Amador en televisión.

Publicidad

También se ha hablado durante la entrevista del matrimonio entre Rocío Jurado y José Ortega Cano. ¿Fue su historia de amor tan idílica como se piensa? Amador ha dicho que “se querían mucho, claro que él trató bien a mi hermana. Discutían como todas las parejas, además ella tenía un carácter muy fuerte. Yo viví un momento muy tenso entre ellos y tuve que llevarme a la calle a mi cuñado José, pero nunca he visto un mal gesto de José hacía mi hermana. Esta familia nunca ha pedido seguir al torero porque éste desapareciera días y días de casa. A mí no me consta“, ha dicho Amador. Según informaciones de María Patiño, la familia Mohedano contactó con varios compañeros suyos para hacer un seguimiento a Ortega Cano.

Sobre su cuñado, ha comentado también que “siente hacía Rocío lo mismo que yo. Él mismo ha dicho que no tiene ningún tipo de vínculo con la hija de la que fue su mujer. Yo creo que no la quiere porque se ha desvinculado de sus hermanos y se ha separado de toda la familia”.

La herencia fue otro de los temas que salió en la entrevista. “Rocío, como heredera universal, se ha quedó con muchas cosas, además de con el piso en el que estaba Raquel Mosquera, la casa de la Morañeja, la de Miami, dinero en el extranjero, toda su carrera artística…”. Amador desconoce si Rocío le pidió a su madre, cuando estaba enferma, que no dejara herencia a un “familiar cercano”, solo ha explicado que su exmujer Rosa Benito, entonces le dijo que “Rocío quiere volver a España para cambiar una cosa del testamento”.

“Con mi sobrina siempre me he llevado muy bien. Ella me decía de niña que cuando cumpliera 18 hacía las maletas para venirse a vivir conmigo. Como tío creo que nunca la he fallado“, ha confesado.

Lo más popular

“Que Rocío dejará también de hablarse con su hija hace años no es el motivo porque el que nos hayamos distanciado de mi sobrina. Que rompa con la familia Mohedano es un cúmulo de cosas que empiezan por la gala de TVE, además, en la primera reunión por la herencia de Jurado, Rocío, con su propia abogada, nos dice que nos busquemos la vida y llama sin vergüenza a mi cuñado”, continúa explicando.