Butch Patrik de 'La familia Monster' confiesa que las drogas hundieron su carrera

CONFESIÓN

No consiguió hacerse un hueco en el mundo de la interpretación tras ser una estrella infantil.

Fotogramas.es

Butch Patrick

La comunicadora Oprah Winfrey tiene en su propio canal, OWN, un programa titulado ‘Oprah: Where Are They Now?’ en el que cuenta a los espectadores dónde están ahora famosos del pasado, desde estrellas de la música de otras décadas como Milli Vanilli o En Vogue, personajes que saltaron a los medios como Erin Brockovich o actores de existosas películas y series de antaño.

Recientemente le ha tocado el turno a Butch Patrick, conocido por interpretar al pequeño Eddie Munster en la comedia de los años sesenta ‘La familia Monster’. En su regreso a la pantalla, Patrick ha confesado que dejó su carrera interpretativa por las drogas. Tras concluir la mítica serie, después de dos temporadas en antena, el joven actor fue encadenando papeles pequeños en otras series, pero según cuenta, sabía que su carrera “no prosperaba”. Es por ello que tiró la toalla: “Estaba concienciado a dejar de actuar cuando cumplí los 19 años. Decidí disfrutar de la fiesta, el alcohol y las drogas. Y continué haciéndolo durante mucho tiempo”.

No sería hasta 2010 cuando tomase la determinación de poner medios para tratar su problema y acudir a rehabilitación: “Sabía que necesitaba ayuda. Aquel 21 de noviembre me despedió de la bebida, las rayas, las pastillas y todo lo demás”. A raíz de aquello, acudió a diferentes médicos y fue diagnosticado de cáncer de próstata: “Si no hubiera estado sobrio, no me habría enterado y no estaría sentado hoy aquí”, relataba.