Inicio Chiiist! ¿Cada cuánto tiempo necesitas (de verdad) un corte de pelo?

¿Cada cuánto tiempo necesitas (de verdad) un corte de pelo?


Cada seis semanas, cada tres meses, una vez al año… No hay una única respuesta correcta. Actrices y modelos como Kristen Stewart o Jennifer Lawrence cambian constantemente de peinado y cortan su cabello cada cierto tiempo, otras como Kendall Jenner y Giselle Bündchen, mantienen siempre el mismo estilo. Pero tanto si perteneces al primer grupo como al segundo, los estilistas de las celebrities comparten la misma teoría: el cabello es el mejor complemento de una mujer por eso, siempre debe estar impecable.


Un cabello cuidado supone para el 67% de las mujeres más autoconfianza en su trabajo y en su vida personal. Después de resolver la eterna duda sobre con qué frecuencia hay que lavarse el pelo, la duda es: ¿cada cuánto tiempo conviene cortar el pelo? ¿Cómo saber cuándo es momento de cortarlo?


Hay dos formas de averiguar si es hora de visitar a tu peluquero. La primera: si te peinas como haces de forma habitual y notas que el resultado no es el mismo es porque el peinado ha perdido su forma. La segunda: si notas que las puntas están abiertas o que las herramientas de calor comienzan comienzan a pasar factura, es momento de dar un corte.


 


SI TIENES EL PELO CORTO


Un estilo muy definido como el bob, la melena francesa o el corte garÇon necesitan mantenimiento contínuo para que el peinado no pierda su forma. El cabello crece más de 1 cm cada mes así que deberías cortarlo cada 3 semanas si lo quieres realmente impecable. Puedes esperar hasta 7 semanas si no eres tan exigente.


SI LLEVAS MELENA MIDI


Los profesionales recomiendan un saneamiento 3 ó 4 veces al año: si tienes el cabello sano y mantienes una melena midi favorecedora, bastará con esto para arreglar puntas y capas. Todo depende de cuál sea tu estilo y tu tipo de pelo: elige el corte que más te guste y mantenlo bonito sin dejarlo crecer más de 3 meses para no perder su estilo.


SI TU CABELLO ES LARGO


Las melenas largas son más propensas a la rotura. El uso a veces excesivo de acondicionadores y mascarillas propician que se rompa con más facilidad. cortarlo a menudo lo mantendrá sano. La recomendación de los estilistas es cortarlo cada 8 semanas si llevas coloración. Si mantienes tu color de pelo natural, puedes esperar hasta 3 meses. Además, expertos como Pablo Robledo de Pantene, sugieren aplicar los tratamientos reparadores y mascarillas al comienzo de la ducha para que puedan actuar mientras continuamos con el rostro y el cuerpo. El calor y el vapor ayudan a que el producto penetre mejor.


SI LO LAVAS A DIARIO


Si tienes el cabello fino o lo lavas a diario por costumbre es más probable que las puntas y el color se deterioren y tengas que acudir antes a tu salón de peluquería. Pero hay un truco que sigue Gisele Bündhen para mantener el cabello bonito más tiempo: el lavado triangular.  Cuando apliques el champú realiza un masaje en el cuero cabelludo colocando los dedos en forma de triángulo imaginario en la parte frontal para activar la circulación sanguínea. Conseguirás además que tu melena tenga más brillo.