Inicio Chiiist! Cómo calmar tus nervios para tener una piel más bonita

Cómo calmar tus nervios para tener una piel más bonita


El estrés es uno de los peores enemigos de una piel perfecta. Cuando te sientes ansiosa, tu sistema nervioso central (formado por el encéfalo, donde está el cerebro, y la médula espinal) entra en modo de ‘lucha o huida’, lanzando al organismo un cóctel de hormonas formado por cortisol, adrenalina y norepinefrina. Estas hormonas provocan acné, arrugas prematuras y piel seca, es decir, todo aquello que resta belleza a tu piel. Por eso, si encuentras maneras de tranquilizar a tu sistema nervioso, tú también te sentirás más relajada y estarás más bella de verdad. Aquí tienes cuatro ideas que pueden ayudarte a lograr ese objetivo integral.


1. Meditación: Está comprobado que la meditación puede reducir los nervios así como calmar tu respiración y tu pulso. Esto hace que te sientas menos ansiosa y estresada. Cuanto más medites, mejor porque los beneficios se potencian con la práctica, y solo te llevará cinco minutos al día.


2. Terapia de Flotación: John C. Lilly, un neurólogo y psiquiatra americano, desarrollo y estudió la terapia de flotación en tanques de aislamiento sensorial, durante los años 50. Con sus experimentos, Lilly determinó que el 90% de las tareas que realiza el sistema nervioso central tienen su origen en estímulos externos, como la luz y el sonido. Cuando se eliminan estos estímulos, el sistema nervioso entra se relaja, haciendo descender sus niveles de estrés. Además, las terapias de flotación tienen otro beneficio añadido: las sales de Epsom del agua te dejaran una piel muy suave. Si quieres prolongar el efecto, aplícate tu loción corporal después de la terapia.


3. Reflexología: A finales del siglo XIX, Sir Charles Scott Sherrington descubrió la conexión entre la piel y el sistema nervioso. Al presionar ciertos puntos del pie, las manos o las orejas, se envía un mensaje de tranquilidad al sistema nervioso central, logrando que todo el cuerpo se relaje.


4. Vitamina C: Algunos estudios han demostrado que la vitamina C puede reducir los niveles de cortisol. Así que añade más arándanos y fresas a tus smoothies bols del desayuno para potenciar este nutriente en tu dieta y, además de combatir los radicales libres que atacan a tu piel, estarás mucho más tranquila.


Si te centras en calmar tu sistema nervioso central cada día, el estrés no afectará a tu belleza. Y Si quieres que tu piel brille aún más, incluye unas gotitas de Liquid Glow Skin Best de Biotherm en tu crema preferida y lo conseguirás.