Darth Maul visitará el próximo Expocómic de Madrid

3 y 4 de diciembre

Ray Park, el especialista en escenas de acción que encarnó al Lord Sith en la aventura galáctica de George Lucas, estará presente en la convención de aficionados a las viñetas.

Ricardo Rosado

Se parte en dos

Se parte en dos

El Salón Internacional del Tebeo de Madrid, Expocómic para los amigos, se prepara para su decimonovena edición, esta vez con sede en IFEMA de la mano de Easyfairs.

El 3 y 4 de diciembre, los madrileños tendrán la oportunidad de conocer a un buen número de autores mientras pasean de puesto en puesto saciando sus ansias de merchandising más primarias. Una chapa de ‘Watchmen‘ por aquí, una camiseta de Lobezno por allá, y algún número escrito por los artistas invitados por si el mitómano que todos llevamos dentro se cruza con Vicente Alcazar, Alfonso Azpiri, Cafu, Salvador Larroca, Juan Diaz Canales o Paco Roca, algunos de los invitados a esta reunión de amantes de las viñetas.

Hoy se ha conocido un nuevo e ilustre participante del evento, Ray Park, actor y doble de acción que se hizo imprescindible para el fandom tras encarnar al peligroso Darth Maul en ‘Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma‘ (George Lucas, 1999).

Aunque se hizo famoso por este papel, fue el verdadero jinete sin cabeza de ‘Sleepy Hollow‘ y pudimos verlo más adelante como Sapo en ‘X-Men’, encarnando el letal Snake Eyes en ‘G.I.Joe‘ y ‘G.I. Joe: La venganza‘ y en diferentes series de televisión como ‘Héroes‘, ‘Spartacus: Sangre y arena‘ o ‘Nikita‘.

Park participará los dos días de la convención, 3 y 4 de diciembre, en sendos coloquios de 45 minutos a los que seguirán sesiones de fotos y firma de autógrafos.