Inicio Chiiist! Destrozan la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood de...

Destrozan la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood de Donald Trump

A menos de dos semanas de la cita electoral

Un obrero de la construcción, a pico y pala, rompe la estrella ubicada en el 6801 de Hollywood Boulevard.

Fotogramas.es

La estrella de Trump hecha trizas.
La estrella de Trump hecha trizas.

La pasada madrugada del martes al miércoles, hora estadounidense, un hombre identificado como Jamie Otis, vestido como un obrero de la construcción, y cargado con un pico y una pala, irrumpió en el Paseo de la Fama de Hollywood y destrozó la estrella en honor de Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos. En declaraciones a Deadline, Otis afirmo que su idea era subastar por Internet los trozos de terrazo y latón desprendidospara recaudar fondos para las mujeres que han salido a la luz denunciando abusos sexuales por parte del controvertido empresario.

Trump recibió su estrella en el 6801 de Hollywood Boulevard en 2007, en reconocimiento a su papel en el reality ‘The Apprentice’, del que era conductor e impulsor principal. El programa consistía en encontrar al candidato perfecto para entrar a trabajar en las empresas de Trump como aprendiz con vistas a convertirse en su delfín y mano derecha. En nuestro país, el publicista Lluís Bassat protagonizó la versión española del programa emitida por La Sexta.

Once han sido hasta la fecha las mujeres que han denunciado haber sido agredidas sexualmente por Trump. El político afirmó en un meeting hace unos días que las denuncias eran falsas, y que tenía pensado tomar medidas legales contra ellas.

La estrella de Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood ha sufrido múltiples ataques en los últimos meses. Se le ha pintado una esvástica y una señal de silencio, y el pasado verano, un artista de Los Angeles levantó un muro en miniatura a su alrededor simbolizando la frontera física que Trump pretende imponer entre USA y México. Jamie Otis, les ha superado en contundencia, pero en estos momentos ya se han iniciado los trabajos de reemplazo de la estrella maltrecha por su pico.