Inicio Chiiist! El verdadero truco de las modelos para su recuperación tras el embarazo

El verdadero truco de las modelos para su recuperación tras el embarazo


Es la pregunta más formulada por mujeres de todo el mundo, independientemente de su deseo de ser madres o no. ¿Cómo lo hacen? ¿Dónde sus quilos de más?


Lo hemos visto en Behati Prinsloo, en Bar Reffaeli, en Malena Costa… Antes lo vimos en Shakira o en Elsa Pataky.


¿Cuál es esa preciada fórmula a la que el resto de las mortales parecemos no tener acceso?


? #chooseLOVE ?


Una foto publicada por Behati Prinsloo Levine (@behatiprinsloo) el


Ni dieta extrema ni planks ni bisturíes; tampoco fajas, dormir 8h ni beber mucha agua.


¿Entonces? Que nadie nos engañe. Su buena forma venía de antes.


El mismo «secreto» que más veces repitió Elsa Pataky tras publicar el libro Intensidad Max junto con su entrenador y que él mismo confirmó en nuestro evento sobre Mujer y Deporte, Glamour Sport Summit. “Si quieres ser mamá, si vas a someterte a una operación o tu cuerpo se va a tener que enfrentar a un cambio fisiológico extremo, ponte en forma ANTES”. Así de claro habló Fernando Sartorius en su charla ‘Motivación y deporte’. “Ese fue el truco de Elsa y de muchas de las famosas que vemos en la tele. No existen los milagros: Elsa ya tenía el cuerpo preparadísimo antes de quedarse embarazada de los gemelos”.


Algo a lo que ya hacía referencia Elsa en 2014 en su post Los secretos de mi recuperación. “Como el cuerpo tiene memoria, aunque durante el embarazo haya bajado la intensidad de ejercicios y ahora no lo practico en absoluto por motivos obvios, los músculos han ayudado a recuperar con más facilidad la forma anterior del cuerpo”, explicaba la actriz y colaboradora de Glamour.es.


 



Son una voluntad férrea y una dieta –realmente- equilibrada lo que da esos frutos. No, no vale echarse sacarina en el café y luego hartarse de gin tonics. Ese es el truco de las modelos: un estilo de vida al que, por supuesto, se suma su prodigiosa genética. “Está claro que los genes también tienen que ver”, explicaba Sartorius. “Por mucho que yo entrene, nunca voy a medir 1,90m. El 60% de un cuerpo es genética, el 40% restante lo pones tú, tus hábitos. Tienes que imaginar que tu cuerpo es la baza que te han dado en una partida de póker. Intenta hacer la mejor jugada que puedas”.


Un consejo que sirve para antes, durante y después del embarazo; para las mujeres que han decidido no ser madres y para todas las personas que sueñan con un cuerpo mejor.