Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

¿Es 'American Horror Story: Roanoke' la mejor temporada de la serie?


ANÁLISIS

La que comenzó siendo como la temporada más enigmática de la saga de terror ha concluido sus emisiones, dejándonos una historia cambiante, atractiva y muy disfrutable. ¿Supera a ‘Asylum’ y el resto de temporadas pasadas?

Álvaro Onieva

American Horror Story Roanoke

El episodio final de ‘American Horror Story’ es quizás el peor de la temporada, pero aún con todo supone un digno cierre para la que podría considerarse como la mejor de todas las historias que hasta ahora ha ofrecido la saga de terror de Ryan Murphy, con permiso de ‘Asylum’. ‘Roanoke’ se ha revelado como un juego de historias dentro de otras, como muñecas rusas, con la intención de poner en tela de juicio hasta dónde es capaz de llegar la televisión -en todos sus géneros- con tal de conseguir audiencia, así como de las personas que entran en su juego por llegar a la fama.

Si algo hay que saber del dúo creativo que forman Ryan Murphy y Brad Falchuk es que nunca van a hacer nada cutre, ni mal producido, ni que no tenga varias capas de lectura o que, al menos, intente ser valiente. Otra cosa es que a veces sus guiones hagan aguas con el paso de los episodios, pero esta vez no es el caso. Y eso que ‘Roanoke’ está constantemente en el filo de la navaja y no para de arriesgar.

A diferencia de otras temporadas, el más es más al que nos acostumbra ‘American Horror Story’ ha estado muy bien estructurado. ‘Roanoke’ comienza con una historia sencilla y limpia, sin histrionismos y con un formato muy claro, el documental al estilo ‘The Jinx’ con testimonios y recreaciones, para luego introducir el metraje encontrado, pasar al reality show puro y duro, y por último introducir los noticiarios, los programas de entrevistas (con el atractivo regreso de Lana Winters, aunque con resultado insulso), las redes sociales y foros de fans (seguro que Murphy se ha topado en su carrera alguno igual de obcecado) y hasta las convenciones. Una fotografía de 360º del show-business en la que todo queda manchado de sangre.

La concepción de la temporada en dos bloques, o casi como dos series diferentes, hizo que en el episodio cinco nos echásemos las manos a la cabeza y nos preguntásemos que venía después. Lo que llegó fue un divertido juego de dobles intérpretes, con personajes y actores haciendo de actores que hicieron de esos personajes, que otorgó a esta nueva historia una sensación de mayor realismo y, por tanto, de que el miedo era más intenso.

Toca aplaudir de nuevo a Sarah Paulson, que ya sin Jessica Lange acaparando focos ni Lady Gaga robando Globos de Oro, se confirma como la protagonista absoluta con su triple papel este año. Curioso que el premio, sin embargo, le llegase por ‘American Crime Story’. Pero ojo con Lily Rabe (no me canso de alabar sus planos de lágrima viva), Kathy Bates (brillante el capítulo en el que se vuelve loca), Cuba Gooding Jr. o Frances Conroy. El eslabón más débil del elenco de ‘American Horror Story: Roanoke’ ha sido Adina Porter y su Lee Haris, quien sin embargo ha llevado el peso de la conclusión. Quizás su papel debió ser para Angela Bassett.

‘American Horror Story: Roanoke’ ha sido, por tanto, la más interesante de las temporadas a nivel narrativo, pero también la más terrorífica sin perder la consciencia de sí misma que la ha hecho por momentos muy divertida (ese “no estoy acostumbrada a tanta sangre, soy británica” o cuando se preguntaban cómo podían seguir encendidos sus teléfonos después de tanto rato). La mejor temporada de la saga, con permiso de ‘Asylum’.

¿CÚAL ES VUESTRA TEMPORADA FAVORITA DE ‘AMERICAN HORROR STORY’?

 

Más historias deChiiist!

A %d blogueros les gusta esto: