Inicio Chiiist! ¿Está mal pagado un ángel de Victoria’s Secret?

¿Está mal pagado un ángel de Victoria’s Secret?


Ser un ángel de Victoria’s Secret no es cosa fácil. Si bien es cierto que las modelos más veteranas de la marca aparecen en los rankings de las mejor pagadas (Gisele Bündchen se mantiene en el Nº1), la marca de lencería, comocida como «la más sexy del mundo», al parecer no todo es de color de purpurina en el universo Victoria’s Secret.


El debate ha surgido a raíz de las ausencias de esta edición,entre ellas la modelo estadounidense Karlie Kloss. Los ángeles desfilarán en París sin ella, comentaba en Instagram, pero a pesar de lo especial de su pasarela, otros trabajos se han vuelto ahora prioritarios. Desde que colgó las alas, Kloss ha sumado una campaña tras otra, desde contratos con adidas a L’Oréal Paris. Victoria’s Secret le dio ese escaparate mundial de los dos millones de espectadores y ella hizo el resto.


También la holandesa Doutzen Kroes dejó las alas tras más de 10 años de relación con la marca, por «una oportunidad laboral incompatible con los compromisos de Victoria’s Secret», según publicó la prensa. Según explicó Ed Razek –director de marketing de Victoria’s Secret– Doutzen tuvo «una lucrativa oportunidad en Europa que habría sido problemática en relación a sus obligaciones con Victoria’s Secret. Así que, a petición de sus agencias, la hemos liberado de su contrato. No ha habido conflicto».


La marca de lencería tiene por norma «no hablar de sus contratos con las modelos», pero los expertos del sector han analizado las condiciones en las que vive (y trabaja) un ángel: además del gran desfile, las modelos deben participan en inauguraciones, promociones y campañas de todo tipo, en cualquier momento del año, y en cualquier lugar del mundo… y de media eso les lleva unos 50 días. Por más de un mes y medio de promociones y viajes, teniendo en cuenta que estas exigencias pueden requerir dejar colgados otros compromisos (¿recordamos el caso de Cara Delevingne y Kendall Jenner con Chanel?) y dado el caché de los ángeles más veteranos, uno imagina una nómina con seis cifras. Muchas de ellas pueden llegar a cobrar eso por una campaña pero, ¿están realmente en el Olimpo (económico) de la Moda?


Lindsay Ellingson ha abandonado la firma después del show de diciembre, y se espera que las próximas en colgar sus alas sean Alessandra Ambrosio y Adriana Lima. Las tops que llevaron el famoso Fantasy Bra en el último show tienen 33 años, y llevan 15 en la casa; ambas tienen dos hijos y, mientras Ambrosio asegura que podría estar lista para dejar la firma, Lima dijo a Vogue UK “No quiero retirarme nunca; haré esto mientras mi cuerpo aguante”.


Cabe añadir que no todas las modelos que aparecen en el desfile son consideradas ángeles. El privilegio de las alas lo tienen cerca de una decena de modelos, habitualmente las más conocidas.