Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Martes, 6 de diciembre de 2016

Evan Rachel Wood hace público que fue violada en dos ocasiones y trató de suicidarse


Evan Rachel Wood

Evan Rachel Wood es uno de los rostros televisivos del año gracias a su notable interpretación de Dolores en la serie ‘Westworld‘ de HBO. Ahora la actriz ha saltado a los titulares al compartir a través de su cuenta de Twitter una carta abierta en la que expone que fue víctima de violencia sexual en dos ocasiones, lo que le llevó entre otras cosas a intentar acabar con su vida.

Wood afirma que no se siente avergonzada, pero que tampoco quiere fingir que lo haya superado por completo pues, según explica, es algo que le sigue afectando hoy día. En concreto, en su texto hace referencia a dos sucesos en los que fue violada: “La primera vez no estaba segura si, al ser por parte de mi pareja, seguía considerándose una violación, hasta tiempo después. Y quién podría creerme. La segunda vez pensé que era mi culpa y que debía haber peleado más, pero estaba muy asustada. Esto fue hace muchos, muchos años, y ahora por supuesto sé que ninguno de estos casos fue mi culpa ni estaba bien. Todo esto fue antes de que intentase suicidarme y estoy segura de que fueron uno de los factores que tuve para hacerlo”.

 

 

 

La aportación de Evan Rachel Wood a la conversación sobre el machismo y la violación es, desde luego, un acto de valentía que puede ayudar a despertar conciencias y visibilizar un problema que tradicionalmente ha sido tapado por la sociedad, especialmente en el caso de la violación dentro de la pareja.

Álvaro Onieva

Más historias deChiiist!

A %d blogueros les gusta esto: