Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Martes, 6 de diciembre de 2016

Freddie Mercury, se cumplen 25 años de su muerte


freddie-mercury

Freddie Mercury nos dejaba un frío mes de Noviembre, hace ya 25 años. Una de las grandes voces de todos los tiempos se convertía en leyenda. Tanto es así que todo este tiempo después, lo tenemos tan presente como el primer día. Una fuerza, un talento y un trabajo que no es fácil que se apague.

Una carrera de triunfos, de discos, premios y grandes giras. Aunque era una persona un tanto tímida, se crecía cuando se subía al escenario. Para él, era una forma de interpretar sus canciones y de hacer una pequeña representación teatral de las mismas. En el año 1991, con tan solo 45 años, su cuerpo se despedía pero su alma, todavía está más que presente.

Freddie Mercury, una leyenda imborrable

Todos conocemos gran parte de la leyenda. Aunque comenzó dando buena muestra de sus dotes desde muy pequeño, Freddie se unió a otros compañeros, donde éste tocaba el piano. Había dado clases de música y él las ponía en práctica. Claro que más tarde, lo que realmente asombró al mundo entero fue su voz.

En el año 69 se produciría su primer concierto como cantante. Justo cuando le cambió el nombre a la banda por Queen, Freddie también cambió su apellido por Mercury. Cabe destacar el su verdadero nombre era Farrokh Bulsara. Además de todos los discos que han salido al mercado, siempre se nos quedarán huellas imborrables como los conciertos. Uno de los lugares donde Freddie Mercury se transformaba.

En el año 1987 se confirman sus sospechas de que puede ser seropositivo. Esta noticia lo cambió por completo, encerrándolo en su casa, con la compañía de sus letras y sus nuevas composiciones. A pesar de los rumores y de que la banda ya no ofrecía tantos conciertos, la noticia se hizo público un día antes de la muerte del cantante. Una muerte provocada por una bronconeumonía debido al Sida. Todavía hoy, se sigue llorando su muerte en todo el mundo.


Más historias deChiiist!

A %d blogueros les gusta esto: