Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 4 de diciembre de 2016

'Friends': El día que otra actriz encarnó a Monica


¿Cómo no nos dimos cuenta?

En una escena de un episodio de la octava temporada, Monica Geller fue interpretada por otra actriz. Te preguntarás cómo es posible que no advirtiéramos el gazapo.

Fotogramas.es

Monica Friends Gazapo
El instante de la controversia.

Fijáos en esta captura de pantalla del episodio ‘El de la cita de Rachel’ perteneciente a la octava temporada de ‘Friends‘. Os preguntaréis con quién está charlando Phoebe en el sofá del Central Perk, ese lugar sagrado en el que casi nadie podía sentarse sin el permiso de los protagonistas de la serie. ¿Qué pensaríais si os dijésemos que esa chica es Monica? “El que ha escrito este artículo no tiene ni idea”, os diréis. Pero no todo es tan simple.

 

Vista la escena completa, los más devotos de la serie descubriréis que recordáis esa escena, pero no el detalle del que os estamos hablando. Es posible que el motivo sea que cuando se emitió el episodio, en octubre de 2001, el formato de pantalla en el que emitían las cadenas de televisión (entre ellas, la NBC) era cuadrado, no panorámico como ahora. Por ello se entiende que los responsables de la serie diesen por bueno ese contraplano de la conversación entre Monica y Rachel en el que una doble está sustituyendo a Courteney Cox, pues al fin y al cabo nadie iba a ver esa parte del encuadre. También Canal +, en España, emitía ‘Friends‘ en 4:3, por lo que probablemente, en su día, no pudiéramos ver el perfil de la morena desconocida.

Pero ahora que la serie se ha adaptado a los nuevos formatos (Netflix, por ejemplo, la ofrece en streaming en 16:9), el detalle se ha hecho más evidente, y por ello periodistas como el británico Nick Pettigrew lo ha advertido a su perfil de Twitter. También es cierto que el instante es breve, pero suficiente para que el cambiazo cante más que Phoebe en la ópera.

Más historias deChiiist!

A %d blogueros les gusta esto: