Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Gente con estilo Antonio Zabálburu: “Habrá que 
preguntarle a mi mujer si con cuatro hijos nos 
plantamos”


​El actor que dio vida al Doctor Sotomayor en “Hospital Central” vuelve a la tele con la serie “Perdóname, señor”.

Lo más popular

Su personaje de Dr. Sotomayor, en “Hospital Central” le catapultó a la fama. Ahora, cuatro años después de que finalizara la serie, Antonio Zabálburu vuelve a la tele con un nuevo proyecto, “Perdóname, señor”. Una serie que estrenará Tele 5 en enero y que está protagonizada por Paz Vega. Además, el actor está liado con la obra de teatro “Corre”. DIEZ MINUTOS quedó con él en el Teatro Pavón Kamikaze, de Madrid, para que nos hablara de sus proyectos y de su vida. ¿Sabíais que se enamoró de su mujer, una enóloga llamada Gemma, a primera vista y que tiene cuatro hijos?

Publicidad

-Antonio, cuéntame por qué has querido hacer este reportaje en este teatro.

-Me unen a él varias cosas. Hace unos 15 años estrenamos aquí una obra de Shakespeare llamada “Troilo y Crésida”, con compañeros de la escuela donde estudié, William Layton. Luego se hicieron cargo de él Pepe Maya y Amaya Curieses, con quien tuve la suerte de trabajar en la compañía Zampanó y, finalmente, Miguel del Arco, que me ofreció poder hacer este reportaje aprovechando todos los maravillosos espacios que hay en él.

Lo más popular

-Hace tiempo que no te vemos, ¿en qué proyectos estás metido?

-He rodado la serie “Perdóname, señor”, en Telecinco, que tiene previsto el estreno para principios de año. Y también estoy a la espera de retomar en teatro “Corre”. Un obra que ya estrené en la “Sala Mirador” junto a Nur Levi, que está dirigida por Yolanda García Serrano.

-¿Cómo es tu personaje en la serie “Perdóname, señor”?

-Soy un cura. Pero un cura que va de paisano, sin hábito ni alzacuellos. Está más cerca de un misionero que de otra cosa. Un hombre bueno que ayuda a personas desahuciadas por problemas con la droga. En su labor conocerá al personaje de Paz Vega, con quien vivirá una trama muy intensa.

-¿Cómo es trabajar con una actriz tan internacional?

-Con Paz coincidí hace ya casi 20 años en una serie que se llamaba “Más que amigos”. Y aquí he vuelto a ver a la misma persona. Lo que dice mucho de ella. Es una actriz muy generosa y en todo momento está contigo. De hecho, me ayudó con propuestas muy interesantes. Eso sí, conduce como Fernando Alonso. Había una secuencia donde huíamos en un coche de un matón y parecía que iba con Carlos Sainz por medio del Dakar. Fue trepidante.

-Y con “Corre”, ¿tenéis pensado hacer una gira?

-En principio, sí. Ahora mismo estamos a la espera de entrar en la Comunidad de Madrid. La idea es retomar aquí.

-En ella das vida a un personaje un tanto especial, ¿no?

-Sí, “Corre” me dio la oportunidad de trabajar sin pelo. Yolanda, la directora, quería que me afeitara la cabeza completamente para marcar a Kiko, un presidiario peligroso y con un sentido del humor muy particular. Todo un reto que me permitía ofrecer algo nuevo.

-¿Cómo concilias todo eso con tu vida familiar?

-Fácil. De hecho, me ofrece más tiempo libre del que se puede creer. El teatro sólo me lleva un par de horas por la noche, con lo que tengo el día para mi familia. Y una serie siempre es temporal. Me arreglo bastante bien.

-Hace unos años lo dejaste todo, abriste una casa rural y te marchaste a vivir al campo. ¿Qué te hizo volver?

-Un día en el campo son tres en la ciudad. Yo estuve fuera casi cuatro años, así que echa la cuenta… Fue un paréntesis necesario. Pero llegó un momento en que tenía necesidad de volver y lo hicimos.

-¿Qué es lo que te gustaría hacer ahora?

-Lo que estoy haciendo. Poder estar en un proyecto teatral en el que disfrutes y mover otros con diferentes personas. Hay uno en concreto, del cual podré hablar un poquito más adelante, en el que estoy metido ahora mismo.

-He leído que tu historia de amor con tu mujer fue de esas de película… Amor a primera vista.

-¡Y tanto! Nos cruzamos por la calle. Y allí fue la primera vista. Me invitó a una cata de vinos y todavía seguimos de resaca.

-¿Ella es tu mayor crítica?

-Desde luego. Confío plenamente en su criterio.

-Con 4 hijos, ¿os plantáis?

-Pregúntale a ella.

-¿Te gustaría que tus hijos fueran actores?

-Yo quiero que sean lo que quieran ser. Y si son actores, me parecerá igual de bien. Mientras crean en ellos, todo estará bien.

-¿Estás harto del doctor Sotomayor, de “Hospital Central”, o le guardas cariño?

-Nunca lo estaré. Me ofreció un aprendizaje que pocos lugares pueden darte. Sería muy capullo por mi parte si le diera la espalda. No. Fue una etapa imprescindible para mí.

-¿Cómo llevaste aquel éxito?

-Si te refieres a la fama, no tengo problema con que la gente me pare por la calle para hacerse una foto conmigo. Gracias a ellos, como. De hecho, trabajo en esto para que ellos lo vean. Si es un éxito es porque hay gente en sus casas siguiéndonos.

Más historias deChiiist!