Inicio Chiiist! George Miller presenta la edición en blanco y negro de 'Mad Max:...

George Miller presenta la edición en blanco y negro de 'Mad Max: Furia en la carretera'

Black & Chrome Edition

El director introduce en esta featurette la versión sin color por la que luchó durante la post producción de la película.

Ricardo Rosado

Rockatansky en grises
Rockatansky en grises

Cada cierto tiempo surge una de estas extrañas películas que complacen a público, crítica y académicos. Con la última locura de George Miller ocurrió, obteniendo buenas reseñas, triunfando en taquilla y, lo más sorprendente, llevándose una buena colección de hombrecillos dorados.

Estas cosas también tienen sus consecuencias. La primera y más obvia llegó con los rumores sobre dos nuevos capítulos, algo que no tiene por qué ser negativo si dejan que su responsable trabaje con la misma libertad con la que ha contado para esta cuarta entrega con alma de primera.

Otras ideas para sacar tajada parecen más peregrinas. El propio Miller comentó que su intención original fue rodar esta épica aventura en blanco y negro. En septiembre, se filtró por internet una copia inicial del montaje de la película, muda y en escala de grises, que ahora ha desaparecido. Según el productor Doug Mitchell, siempre existió una versión oficial sin color y, ahora, es el propio realizador el que presenta el invento.

 

«Siempre soñé con presentar una película de ‘Mad Max’ en blanco y negro», reconoce Miller antes de explicar que lleva dando vueltas al asunto desde ‘Mad Max 2: El guerrero de la carretera’.

El 6 de diciembre, Warner pondrá a la venta ‘Mad Max: High Octane Collection‘, un pack con las cuatro películas de la saga y una buena cantidad de extras, incluyendo ‘Mad Max: Fury Road Black & Chrome Edition‘, la cacareada versión en blanco y negro. Todo esto tendrá un valor estimado de unos 79’99$, unos 71€, pero también podrá comprarse por separado la última película en esta nueva edición por 29’98$, 26’66€.

Gran parte de los piropos que medio mundo ha dedicado a ‘Mad Max: Furia en la carretera‘, hacían referencia precisamente al cuidado tratamiento del color, consiguiendo una mezcla de naranjas y azules que perdura en la memoria tiempo después de abandonar la sala. Por esto, las posibilidades de que la obra mejore restando este atractivo parecen escasas. Por si acaso, en IGN probaron a convertir el trailer y este es el resultado.