'La Bella y la Bestia': Josh Gad habla de las diferencias entre la original y la nueva

No sustituye a la de 1991

El actor de la película declara que la película de Bill Condon profundiza en la trama, y que es una “evolución de la original”. 

Fotogramas.es

¿Qué traerá la nueva rosa?

¿Qué traerá la nueva rosa?

Si hay una película esperada para 2017, esa es ‘La Bella y la Bestia’, la adaptación en vivo del clásico de Disney de 1991. Las dudas sobre la nueva trama es lo más comentado ¿Será igual que la anterior? ¿El nuevo proyecto ofrecerá algo diferente? Cualquier nueva información, por muy pequeña que sea, es bienvenida. Los nuevos detalles sobre la película que protagonizan Emma Watson y Dan Stevens los ha dado Josh Gad, que da vida a Le Fou.

Según el actor, lo que se ha hecho ha sido profundizar un poco más en la historia: “Es una evolución de la original, al igual que ‘El libro de la selva’ o ‘Cenicienta’ evolucionaron de su material original. Pero va más allá en términos mitológicos y también en los personajes. Tiene un alcance y un ‘pathos’ que, habiéndola visto, puedo decirte que es sorprendentemente muy conmovedora. Y creo que la nueva música es tan buena como la original, y va a deslumbrar a todo el mundo”.

Aunque Gad no ha entrado en detalles en sus declaraciones para ET Online, al menos ha comparado la original de Gary TrousdaleKirk Wise con la versión que ha preparado Bill Condon. La nueva cinta no pretende sustituir o copiar la versión de 1991, solamente profundizar en esa trama, con el fin de centrarse en sí misma. Esa es una estrategia que ha funcionado bien para las adaptaciones de Disney con actores de carne y hueso hasta ahora: en ‘Cenicienta’, Kenneth Brannagh exploró más la relación de la protagonista con el príncipe. Y Jon Favreau en la nueva adaptación de ‘El libro de la selva’ añadió más conflicto en la historia y puso más mitología en la selva. 

De modo que a ver que ha preparado Condon con sus dos protagonistas junto a Gad, Luke Evans, Ewan McGregor, Ian McKellen y Emma Thompson. El 17 de marzo (sí, todavía quedan cinco meses) lo descubriremos.