Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Lady Gaga quiere volver a ser Stefani Germanotta



Born This Way se convirtió en todo un himno para aquellos inadaptados y personas que podríamos calificar como ‘que se salían de la norma’. Lady Gaga, la Mother Monster, creó una canción con la que se identificaron quienes no comulgaban con la norma general; al fin y al cabo, quien aseguraba que ‘había nacido así’ era uno de ellos. Sin embargo, la estrella quiere empezar a deshacerse de ese personaje que la lanzó a la fama para mostrarle al mundo su verdadero yo, Stefani Germanotta, el nombre que figura en su documento de identidad.


¿Es que entonces no nació así? ¿La mujer que llevó en su día un vestido hecho con ranas Gustavo estaba interpretando un papel y, en realidad, su vida es completamente convencional? Con la publicación de Joanne, el que se supone que es su álbum más personal, está lanzando este mensaje. Y en una entrevista concedida ayer a la CBS parece confirmarlo.


El cambio de Gaga a Stefani empieza con el ‘envoltorio’. La cantante ha abandonado sus looks excesivos y ha apostado por el minimalismo. Se ha despedido del maquillaje de fantasía, de las pelucas, de los zapatos Armadillo de Alexander McQueen. Su sonido también se aleja del pop bailable que la hizo famosa y se acerca al estilo americana. Pero esta mutación hacia el que al final sí es su verdadero yo también está en su interior: “No sé si se puede etiquetar la evolución. Solo soy yo. Soy yo creciendo. Tengo 30 años, ¿sabes? Esto es lo que quiero hacer ahora”, explica.


¿Qué opinarán sus Little Monsters cuando vean que su madre es, en realidad, todo lo convencional que ellos no quieren ser? “Creo que es duro para ellos también, ya sabes, cambiar de álbum a álbum. Porque yo me someto a una transformación con cada uno. Y es la manera en la que soy como artista. Ya sabes, tienen que dejar pasar mi anterior etapa musical”, explica.


Joanne no solo es el segundo nombre de Lady Gaga. Ella lo recibió en honor a una tía suya que falleció con solo 19 años de lupus. Ella misma ha tenido distintos trastornos mentales a lo largo de su vida por lo que este álbum tiene mucho de introspectivo, reflexivo y personal. Sin embargo, es una de las estrellas invitadas al gran show mundial de la lencería, el desfile de Victoria’s Secret, y actuará en la Súper Bowl. Todo contradicciones.


Ahora Stefani Germanotta ha adoptado un nuevo estilo, casi siempre tocada con un sombrero de ala ancha. Ha abandonado los excesos y reducido el maquillaje y los tacones al mínimo. Sin embargo, nos gustaba pensar que ella realmente ‘había nacido así’, con el traje hecho con carne de ternera, llegando a una entrega de los Grammy dentro de un huevo o tatuándose en directo para promocionar su perfume.



Más historias deChiiist!

A %d blogueros les gusta esto: