Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Las Navidades más cinéfilas en Espacio Fundación Telefónica


Un gran plan para niños y mayores en Madrid

La exposición ‘Hitchcock, más allá del suspense’ permanecerá hasta el próximo 5 de febrero y viene acompañada de numerosos talleres relacionados con el cine.

Fotogramas.es

Hitchcok Telefónica

Imagen de la exposición ‘Hitchcock, más allá del suspense’ en el Espacio Fundación Telefónica

Aprender a diseñar un cartel de cine, producir un buen tráiler o recorrer la historia del videoclip. Son algunas de las actividades que el Espacio Fundación Telefónica de Madrid (Fuencarral, 3) ofrecerá estas Navidades en un nutrido programa de talleres para niños y adultos. Desde el pasado 5 de octubre se puede disfrutar en sus instalaciones de la exposición ‘Hitchcock, más allá del suspense’, un recorrido por la vida del maestro británico, sus iconos, los colaboradores que aportaron calidad a su obra, su representación de la mujer, su forma de retratar su época y sus giros de guion. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 5 de febrero y en estas fiestas estará rodeada de numerosos talleres que nos acercarám de un modo didáctico y entretenido al mundo del séptimo arte.

En el tradicional programa navideño ‘Abierto por vacaciones’ (del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero), dirigido al público infantil, los niños podrán diseñar su propio cartel de cine (‘Como Saul Bass’) y aprenderán a rodar el tráiler de una película (‘En los mejores cines’). Otro taller para niños es ‘Arquitecturas de suspense’ (11 de diciembre – 15 de enero), que propone un viaje cinematográfico de la mano de Hitchcock en el que descrubrirán algunos de los elementos arquitectónicos recurrentes de sus películas (escaleras, ventanas, puertas, cornisas, barandillas…). Los participantes tendrán que construir estos elementos y podrán experimentar con las luces, las sombras y los diferentes puntos de vista.

Del 27 al 30 de diciembre se celebrará el ‘Taller de improvisación cinematográfica’ para adolescentes. La idea es partir de la improvisación como herramienta para la escritura, dirección y producción de ficciones, y los alumnos acabarán desarrollando un cortometraje que se proyectará durante la última jornada del taller. El sábado 14 de enero ‘Video Remix! Crea tu propio videoclip’, una actividad también dirigida a adolescentes, permitirá conocer los orígenes del vídeo musical, sus canvios en la era digital, y crear un videoclip utilizando nuestros dispositivos portátiles (smartphones, tabletas…).

La parte teórica de este taller es la base de ‘Música e imágenes en movimiento: Historia y análisis del videoclip’ (13 de enero), uno de los dos talleres que Fundación Telefónica organiza para el público adulto. El otro es ‘Diseñando un cartel de cine’ (del 13 al 16 de diciembre), similar a ‘Como Saul Bass’, pero más centrado en el análisis y la reflexión. 

Más información en la web de Espacio Fundación Telefónica.

Más historias deChiiist!

A %d blogueros les gusta esto: