Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 2 de diciembre de 2016

Lo que le ocurre a tu cuerpo cuando no duermes 7 horas



Aunque históricamente se ha hablado de las 8 horas de sueño diarias, algunos profesionales lo desmitifican, mientras que otros consideran que 7 horas es el mínimo básico para que las consecuencias no afecten a nuestra salud. Dormir es algo importantísimo para el organismo. No es una casualidad que mujeres de referencia a nivel empresarial tengan sus propios trucos para conciliar el sueño y levantarse con energía ni que las modelos hablen del descanso como fuente de belleza. Por si fuera poco, también está demostrado que las mejores ideas surgen mientras duermes. ¿Necesitas más motivos para concederte más horas en la cama?


Sabemos que nosotras necesitamos dormir más que ellos y que la falta de descanso afecta a nuestro humor más que nuestro ciclo menstrual, pero eso no es todo. No respetar los ciclos de sueño puede propiciar serios efectos secundarios en nuestro cuerpo y afectar de formas que ni siquiera imaginábamos. Así lo asegura el profesor de la Universidad de Columbia experto en sueño James E. Gangwisch.


SUEÑO Y FELICIDAD


A nivel emocional, la privación de sueño no solo es responsable de tu mal humor. Según este profesor de la unidad de Psiquiatría, no dormir lo suficiente es considerado un elemento de riesgo para depresiones en los pacientes. ¿Estás triste a menudo? ¿Y si en lugar de distimia tu cuerpo solo aquejara falta de descanso?


LA MENTE NECESITA DESCANSAR


A nivel intelectual, un descanso insuficiente provoca falta de concentración, dificultades para retener información y, por lo tanto, dificultades para memorizar. Tambien afecta a la vista y a nuestra capacidad de enfoque. Afirma Gangwisch que también puede propiciar la aparición del Trastorno de déficit de atención con hiperactividad (ADHD) o agravarlo en personas que ya lo padezcan.


OTROS EFECTOS SECUNDARIOS


Aunque puedan parecer exagerados, los efectos que tiene no dormir un mínimo de 7 horas diarias tiene otros efectos secundarios. Durante la noche, mientras dormimos, nuestro organismo regula sus niveles de glucosa, así que alterar este ciclo puede generar una resistencia a la insulina, que conduce a la Diabetes.

Otra cuestión importante es la tensión arterial, que durante el sueño disminuye, bajando la media de la presión diaria. Sin descanso, esto no ocurre, de forma que la hipertensión podría ser uno de los efectos secundarios. Por otro lado, los estudios también sugieren que la privación del sueño también puede tener un impacto negativo sobre el colesterol en sangre.


CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR


1. Algunos alimentos afectan a tus ciclos de sueño, mientras que otros, como los frutos secos, semillas de chia y proteína animal, son alimentos ricos en triptófano, que estimula la producción de serotonina y melatonina, la hormona del sueño.


2. Prueba a dormir desnuda: una buena regulación térmica propicia la producción de melatonina. Además, los estudios revelan otros beneficios. Dormir desnuda combate la depresión, el estrés y activa nuestra respuesta sexual.


3. Duerme sobre el lado izquierdo: dormir sobre el lado del corazón provoca un mayor drenaje linfático del cuerpo, mejora las digestiones y la actividad del bazo, que es responsable del sistema inmunitario.


4. Ante el insomnio, recurre a técnicas como la 4-7-8, a la meditación o incluso al yoga.



Más historias deChiiist!

A %d blogueros les gusta esto: