Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Los ingresos millonarios de Netflix gracias a 'Stranger Things', 'Narcos' y otras series


RESULTADOS

La plataforma de streaming alcanza sus mejores cifras tanto en beneficios como en número de suscriptores.

Álvaro Onieva

Narcos

‘Narcos’, una de las series publicadas por Netflix en el tercer trimestre de 2016.

Aunque Netflix nunca comparte las cifras de visionados de sus series, sí saca pecho con la cuenta de resultados de la empresa, de la que ahora no puede estar más orgullosa. Durante el tercer trimestre de 2016, Netflix movió 2.290,18 millones de dólares (2.082 millones de euros), lo que supone un beneficio neto de 51,5 millones de dólares (47 millones de euros), una cifra un 75% superior a la del mismo periodo del año pasado.

Así, entre julio y septiembre la compañía ha experimentado un crecimiento respecto a los meses anteriores del año, en parte gracias al estreno de productos de ficción propia como la segunda temporada de ‘Narcos’, la serie musical ‘The Get Down’, lo nuevo de Marvel, ‘Luke Cage’, o el gran éxito del verano, ‘Stranger Things’. El cómputo de beneficio neto de los nueve primeros meses asciende a 119,9 millones de dólares (109 millones de euros).

En cuanto a cifras de usuarios suscritos a la plataforma, al cierre del tercer trimestre de 2016 Netflix contaba con 86,74 millones de usuarios en todo el mundo. De esos, 47,50 millones de usuarios son de Estados Unidos, esto es, más de la mitad, lo que nos ayuda a comprender que ese territorio sigue siendo su fuerte. No obstante, la cifra de usuarios en el resto del mundo llega ya a los 39,25 millones, que pretenden elevar hasta los 43 millones para finales de año.

Más historias deChiiist!

A %d blogueros les gusta esto: