Los reyes entregan el Premio Planeta 2016


La donostiarra Dolores Redondo (San Sebastían 1969) ha sido la ganadora de Premio Planeta Novela 2016 por Todo esto te daré en la 65 edición de los galardones que se han celebrado en el Palacio de Congresos de Barcelona. A la ceremonia han acudido los reyes Felipe VI y Letizia como ya hicieron en 2011, con motivo del 60 Aniversario de los premios literarios que promocionan a los mejores autores españoles.


Por segundo año consecutivo (Alicia Giménez Bartlett ganó el premio en 2015 por Hombres Desnudos), una mujer se hace con este galardón dotado con 601.000 euros. Coincidiendo con el éxito de su primer Premio Planeta, Todo esto te daré, se prevé que 2017 sea un año de bestseller para Dolores Redondo. La autora de la Trilogía del Baftán además, verá en la gran pantalla la adaptación de su primera novela El guardián invisible (2013).

 


 La primera entrega de la trilogía femenina -a la que sucedieron Legado de los huesos y Ofrenda en la tormenta- llegará a los cines el próximo año bajo la dirección de Fernando González Molina.