Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Sábado, 3 de diciembre de 2016

LucasFilm demanda a diversas escuelas de formación Jedi


Universo ‘Star Wars’

La compañía considera que estos centros están haciendo uso de sus marcas registradas sin la debida autorización.

Fotogramas.es

Alumnos de la New York Jedi en plena acción.
Alumnos de la New York Jedi en plena acción.

El empresario estadounidense Michael Brown, propietario de tres academias de formación para aspirantes a caballero Jedi (New York Jedi, Lightsaber Academy y Thrills and Skills) ha sido demandado por LucasFilm, filial de Disney, por hacer uso de algunas marcas registradas de ‘Star Wars’ sin la autorización de la compañía.

Brown se enfrenta a una posible sanción de 2 millones de dólares (o a una orden judicial permanente de daños reales y ganancias), que es lo que reclaman los demandantes. LucasFilm argumenta que el empresario se ha lucrado utilizando símbolos registrados iguales o muy semejantes a los de la franquicia, incluyendo un logotipo que es casi idéntico, o confusamente muy similar, al logo de la Orden Jedi… “de silueta circular, con una sombra de seis alas y una estrella de ocho puntas”.

El empresario no ha querido hacer declaraciones hasta el momento, y desde LucasFilm aseguran que se han tomado todas las medidas conciliadoras posibles para poder resolver el asunto sin la necesidad de llegar a los juzgados.

Más historias deChiiist!

A %d blogueros les gusta esto: