Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 11 de diciembre de 2016

'Mad Shelia', el remake cutre chino de 'Mad Max: Furia en la carretera'


Como se entere Imperator Furiosa…

En China jamás se estrenó la cuarta entrega de la saga de George Miller. Y el director Lu Lei ha decidido sacar provecho de ello.

Gerard Alonso i Cassadó

 

Desde que se puso en marcha en China Tencent Video, una plataforma de VOD similar a Netflix, son cada vez más frecuentes las versiones chinas de algunos de los éxitos del cine estadounidense. Pensadas para ser estrenadas directamente en Internet a través de la plataforma, no se dedican grandes presupuestos para estas películas, conocidas popularmente como wang da, expresión comprimida de wangluo da dianying, que podríamos traducir comograndes películas para Internet. 

El caso es que el director Lu Lei, que además es el director general de la productora New Film Media, ha dedicado ocho meses a rodar no una, sino tres películas de golpe que pretenden emular el éxito internacional de ‘Mad Max: Furia en la carretera‘ en el cine chino. ‘Mad Shelia’ es la primera entrega de una trilogía que se completará con ‘Mad Shelia: Virgin Road’ y ‘Mad Shelia: Vengeance Road’, y que se estrenó en Tencent Video el pasado 25 de noviembre. La historia os va a sonar: en un futuro postapocalíptico, Shelia, una cazarrecompensas que viaja por la carretera disfrazada de hombre, se sumerge en una trepidante aventura cuando unos señores de la guerra con look steampunk secuestran a un grupo de vírgenes. Por si alguien sospechara que todo son casualidades, hay un dato más: ‘Shelia’ suena muy parecido a Sheila, que en la lengua vernácula de Australia significa mujer. George Miller y la saga ‘Mad Max’, como sabéis, proceden de Australia.

Más historias deChiiist!

A %d blogueros les gusta esto: