Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Michael Moore le tenía preparada una buena a Donald Trump


Cine USA

El polémico director estadounidense ha estrenado por sorpresa ‘Michael Moore in TrumpLand’ el mismo día que se celebra el tercer debate entre Trump y Hillary Clinton.

Fotogramas.es

Michael Moore (62 años)

Michael Moore (62 años).

El advenimiento político de Donald Trump como síntoma del declive del heteropatriarcado. Es una de las premisas de las que parte ‘Michael Moore in DonaldTrump’, el documental sorpresa que el director de ‘Bowling For Columbine’ (2002) y ‘Fahrenheit 9/11’ (2004) ha estrenado hoy en el IFC Center de Nueva York y del que no se tuvieron noticias hasta el pasado fin de semana, cuando Moore anuncio su estreno. 

La película, de 73 minutos, se basa en el monólogo vetado que Moore no pudo pronunciar en Ohio por ser considerado “demasiado controvertido”. Una carta de amor a Hillary Clinton con la que el director se posiciona claramente en la campaña presidencial estadounidense que hoy vivirá uno de sus momentos clave con la celebración del tercer cara a cara televisado entre la candidata demócrata y el empresario republicano.

Según ‘Michael Moore in TrumpLand’, los excesos de Trump son como el grito ahogado de un dinosaruio moribundo. Y es que los hombres mayores de 35 años constituyen sólo en 19 por ciento de la población estadounidense. Y si los hombres eran necesarios para las mujeres en dos cosas (procrear y alcanzar las baldas más elevadas de las estanterías), la fecundación in vitro y las escaleras domésticas y ligeras les han convertido en seres absolutamente prescindibles. Con esta reflexión arranca un film que en realidad es la versión filmada del monólogo que Moore no pudo pronunciar en Ohio.

El film estará una semana en salas de Nueva York y Los Angeles, y después estará disponible en iTunes.

Más historias deChiiist!

A %d blogueros les gusta esto: