Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Sábado, 3 de diciembre de 2016

¿Qué fue de… el niño de 'París, Texas'?


¿Dónde están los actores perdidos del cine y la TV?

Con apenas 9 años, Hunter Carson debutó en el cine de la mano de Wim Wenders en la que acabaría siendo la película más importante de su carrera.

Fotogramas.es

Hunter Carson tiene actualmente 40 años.
Hunter Carson tiene actualmente 40 años.

Hunter Carson (Los Angeles, 1975) lo tenía todo a principios de los 80 para convertirse en una gran estrella de cine. Hijo del guionista L.M. Kit Carson y de la actriz Karen Black, sus padres le abrieron de par en par las puertas de la industria cinematográfica cuando era un niño. En 1984 debutó en la gran pantalla en ‘París, Texas’, de Wim Wenders, una de las películas más importantes del cine europeo que había escrito precisamente su padre junto al actor, director y guionista Sam Shepard. Varios años antes, con apenas 9 meses de edad, apareció por primera vez en televisión, en los brazos de su madre cuando esta pronunció un monólogo en el célebre ‘Saturday Night Live’.

En ‘París, Texas’ Carson interpretó a Hunter Henderson, el hijo de aquel matrimonio roto en mil pedazos que conformaban los personajes de Harry Dean Stanton y Nastassja Kinski, y que se había criado con el hermano del primero, su tío Walt (Dean Stockwell) ante la ausencia de sus progenitores. La reaparición al principio de la película de un desmemoriado y muy desmejorado Travis Henderson (Stanton) vagando por un desierto del Sur de Texas sigue siendo una de las secuencias de apertura más impactantes de la historia del cine. ‘París, Texas’ fue aquel año nominada al Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, ganó el Fotogramas de Plata de la categoría, y Hunter Carson fue nominado en los Young Artist Awards como Mejor Actor Joven (que acabaría llevándose el Sean Astin de ‘Los Goonies’).

Fue un inicio fulgurante que lamentablente apenas tendría continuidad. Dos años después de ‘París, Texas’ trabajó junto a su madre Karen Black en ‘Invasores de Marte’, de Tobe Hooper, y en 1988 firmaría su último papel en ‘Mr. North’, de Danny Huston (donde coincidiría de nuevo con Harry Dean Stanton), antes de retirarse de la interpretación durante un larguísimo periodo de tiempo.

Regresó a principios del milenio escribiendo el guión y apareciendo en un breve papel en la muy mediocre ‘Bullfighter’ (Rune Benixen, 2000), donde coincidió con la española Assumpta Serna. En los últimos 15 años ha aparecido en cinco largometrajes y dos cortos, todos ellos inéditos en España y siempre en papeles menores. En paralelo Carson, que se casó en 2011, se ha separado y es padre de tres hijos, ha dirigido dos cortos: ‘With It’, en 2004, y ‘Single in South Beach’, en 2015. 

Más historias deChiiist!

A %d blogueros les gusta esto: