Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Lunes, 5 de diciembre de 2016

Quiénes son y cuánto ganan los actores y actrices mejor pagados de la televisión



Hubo un tiempo en el que la pequeña pantalla lo era en todos los sentidos, no solo en el tamaño. No solo las series que se emitían eran de una calidad muy inferior a cualquier otra película cinematográfica, sino que los sueldos de los actores eran realmente pequeños comparados con sus compañeros del cine. Ahora la televisión no es un cementerio de elefantes de la interpretación ni una plataforma para principiantes.


La calidad creativa de las series es excepcional, con guiones y presupuestos dignos de superproducción. Y sueldos acordes, claro está. Lo de los salarios televisivos millonarios no es un fenómeno de estos días pero ahora han superado todas las expectativas ante la abundancia de productos y la proliferación de catálogos para disfrutar a domicilio como el de Netflix, Amazon o el de HBO. El fenómeno del millón de dólares por episodio comenzó en los 2002 con Friends. Sus 6 protagonistas consiguieron alcanzar esta cifra por cada capítulo filmado; no existía brecha salarial ya que actores y actrices ganaban lo mismo.


En 2016 no podemos decir que lo habitual sea facturar 6 ceros por episodio pero las cifras que se barajan son realmente mareantes para el ciudadano medio. Forbes coronó este año a Sofía Vergara como la actriz mejor pagada de la pequeña pantalla, habiendo facturado la friolera de 43 millones de dólares en los últimos 12 meses. Pero quienes están por debajo de ella (bastante por debajo, todo sea dicho) tampoco se pueden quejar.


Se han desvelado las cifras que los actores y actrices más relevantes alcanzan por episodio en la actualidad. Recordemos que el rodaje de cada uno de ellos suele llevarles aproximandamente una semana así que esta cantidad habría que multiplicarla por 4 para conocer, aproximadamente, su bruto mensual.


LOS ACTORES DEL MILLÓN


1. Peter Dinklage (Juego de Tronos): 1.100.000 dólares

2. Kit Harington (Juego de Tronos): 1.100.000 dólares

3. Emilia Clarke (Juego de Tronos): 1.100.000 dólares

4. Lena Headey  (Juego de Tronos): 1.100.000 dólares

5. Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos): 1.100.000 dólares


6. Jim Parsons (Big Bang Theory): 1.000.000 dólares


7. Kaley Cuoco (Big Bang Theory): 1.000.000 dólares


8. Johnny Galecki (Big Bang Theory): 1.000.000 dólares


9. Alexis Bledel (Gilmore Girls): 750.000 dólares


10. Lauren Graham (Gilmore Girls): 750.000 dólares


OTROS SUELDOS MILLONARIOS DE LA TELEVISIÓN


Si los actores de Friends marcaron un hito en cuestión de millones por capítulo, éste fue superado con creces en los años posteriores. Así, éstos son hasta la fecha los sueldos más altos vistos en la televisión:


1. Charlie Sheen (2 hombres y medio): 1.800.000 dólares


2. Ray Romano (Everybody Loves Raymon): 1.7000.000 dólares


3. Kelsey Grammer (Frasier): 1.600.000 dólares


4. Tim Allen (Un chapuzas en casa): 1.250.000 dólares


5. James Gandolfini (Los Soprano): 1.000.000 dólares


¿CÓMO SE PRESENTA EL FUTURO?


Teniendo en cuenta que cada vez más actores consagrados en el cine (poseedores de Óscars, incluso) quieren lanzarse al mundo de las series, los salarios tienen que ser lo suficientemente atractivos como para quieran cambiar de formato.


Por ejemplo, Meryl Streep recibirá 825.000 dólares por cada episodio de The Nix, y Robert De Niro 750.000 por cada uno de los 20 capítulos de una serie que protagonizará para Amazon.


Viendo los salarios de estas nuevas series extraemos dos claras conclusiones: que los salarios más elevados no conocen de géneros dado que se alternan indistintamente entre hombres y mujeres. Y que es más fácil para una actriz romper la brecha de género en la pequeña pantalla, mientras que sus compañeras del cine se siguen quejando de esta desigualdad.


En un encuentro que Glamour tuvo con las protagonistas de Orange is the new black con motivo de la presentación de Netflix en España Kate Mulgrew (que interpreta a Red) lo expresó claramente: “El cine es cosa de chicos, el lugar de las mujeres está en la televisión“. Y, en cuanto a ingresos, tenía toda la razón.



Más historias deChiiist!

A %d blogueros les gusta esto: