Rocío Jurado, repasamos su vida y su gran legado

Rocío Jurado

¿Quien no conoce a Rocío Jurado? Una de las grandes voces de todos los tiempos. No solo en España, sino que la cantante alcanzó gran éxito internacional. Claro que son su puesta en escena y el torrente de voz que desprendía, conquistaba allá por donde pisaba. ¡Una de las figuras inolvidables en el mundo de la música!.

Rocío Jurado siempre tuvo claro que la copla y el flamenco estaría presente en sus canciones. Aunque que a lo largo de su carrera, también se decantó por el pop y la balada más romántica. Todo ello contribuyó a conseguir vender más de 25 millones de discos y ser reconocida como la Voz del Milenio. ¿Quieres descubrir más secretos?.

Biografía de Rocío Jurado

Comenzamos por el principio, para conocer un poco más la procedencia de Rocío Jurado. La cantante venía de una familia humilde. En su casa la música fue una más de la familia, tanto por parte de su madre como por su padre. Éste era cantaor de flamenco. De esta manera, con solo ocho años, Rocío se puso por primera vez sobre un escenario y fue en su colegio.

Cuando contaba con 15, fallece su padre. Rocío comienza a trabajar aunque combina el trabajo con su presentación a los concursos musicales. Ganaba la mayoría de ellos, así que, tenía claro que quería dedicarse al mundo de la música. Era su gran pasión y por ello, no se lo piensa, marchándose a Madrid. Allí fue contratada por Pastora Imperio, en un tablao. Aunque todavía la Jurado era menor de edad, se puede decir que su trayectoria comenzaría en este punto.

La madre de Rocío Jurado, su principal apoyo

Madre de Rocío Jurado

La madre de Rocío Jurado era Rosario Jurado Bernal. Una mujer natural de Chipiona que nació en el año 1926. Se encargaba de su casa y de sus tres hijos. Hay que decir que Rocío era la mayor de todos. Rosario también tenía un gusto muy especial por la música. Aunque no llegó a destacar como cantante, sí que se manejaba bien en este terreno.

La madre de Rocío murió a causa de un cáncer de páncreas. Aunque en ese momento vivía en Madrid, Rosario había dejado claro que quería ser trasladada a Chipiona y ser enterrada junto a su marido. Con tan solo 52 años, la madre de la estrella veía cumplido su sueño y a las pocas horas de llegar a su ciudad natal, fallecía. Rocío se quedaba sin uno de sus grandes apoyos y referentes.

Canciones de Rocío Jurado

Son muchas las canciones que podemos nombrar de La Más Grande. Casi es imposible enumerar las más destacas, porque sin duda, son la mayoría. Según varias encuestas, una de las que siempre están en los puestos altos de la lista es la llamada, “Como una ola” año 1981. Mientras que “Señora” o “Punto de Partida”, seguro que las has escuchado en más de una ocasión.

Sin duda, son los años 70 y también los 80 donde aparecerán sus grandes éxitos. No podemos dejar de mencionar, “Se nos rompió el amor” o bien, “Muera el amor”. Claro que Rocío, no solo ha grabado canciones en solitario, sino que los duetos también han protagonizado su vida. Imposible olvidar el de Raphael, Lola Flores e incluso, ya en los últimos años, el de David Bisbal.

Auditorio Rocío Jurado

Auditorio Rocío Jurado

El Auditorio Rocío Jurado se encuentra en Sevilla. Fue inaugurado por la propia Rocío y cuenta con una gran plataforma de más de 3000 metros cuadrados. Es un gran escenario al aire libre, que sigue ofreciendo conciertos. Además, gracias a su amplitud, pueden permanecer en su interior unas 8000 personas y en su gran mayoría, sentadas. Aunque no solo eso, sino que cuenta con una amplia colina donde todavía puede albergar unas 4000 personas más. ¡Un lugar único destinado a los grandes espectáculos!.

Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado

Rocío Carrasco es la hija de Rocío Jurado. La cantante siempre confesó que debido a sus apariciones públicas, nunca contó con el tiempo que su pequeña requería. Hoy en día, Carrasco cuenta ya con 39 años. Tiene dos hijos de su primer matrimonio con Antonio David y hace muy poco Rocío Carrasco ha vuelto a pisar el altar. En esta ocasión, para dar el sí quiero al que era su novio, Fidel Albiac. Ha sido modelo, presentadora y colaboradora.

hija-de-rocio-jurado

Muerte de Rocío Jurado

En el verano del año 2004, Rocío se sometió a una operación y pocas semanas después, daría una rueda de prensa para informar que tenía cáncer de páncreas. La misma enfermedad que se había llevado a su madre. Estuvo casi un año alejada del medio que más le gustaba, pero reapareció para grabar un especial de TVE. En Junio del 2006, su propio hermano Amador confirmaba la triste noticia de su fallecimiento. Con tan solo 59 años, la voz de La Más Grande se apagaba para siempre, pero desde luego, su legado formará parte de nuestro recuerdo. Rocío…siempre.