Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Ruth Llopis: “Trabajar en una serie diaria es una gran escuela”


Ruth Llopis en ‘El secreto de Puente Viejo’.

Ruth Llopis en ‘El secreto de Puente Viejo’.

“Siempre había querido trabajar en una serie diaria. Son una gran escuela, y me lo estoy pasando muy bien”, dice Ruth Llopis, cuyo personaje, Adela, promete poner patas arriba el ya de por sí convulso mundo de ‘El secreto de Puente Viejo’, la gran apuesta de las tardes de Antena 3 TV junto a ‘Amar es para siempre’. La serie, ambientada a principios del siglo XX, se estrenó en febrero de 2011. “Una vez entras dentro del mundo de Puente Viejo, entiendes que lleve tantas temporadas en antena. No sólo tiene un equipo técnico y artístico maravilloso, sino que, además, me han hecho sentir enseguida como en casa”, añade la actriz, una de las protagonistas de la ópera prima de Marc Crehuet ‘El Rey Tuerto’, junto a Miki Esparbé, Betsy Túrnez, Alain Hernández y Xesc Cabot.

Nueva rutina, nuevo look

“También tengo que reconocer que es un poco duro rodar hasta ocho secuencias diarias, pero no me puedo quejar… ¡algunos de mis compañeros tienen hasta 12 escenas!”, añade Llopis, aún sorprendida con su nuevo look televisivo: “Parece que tenga 10 años más de los que tengo. Al principio, me miraba al espejo y alucinaba. Ha sido como disfrazarme. Quizá a partir de ahora ya no podré hacer de jovencita, ja, ja”.

“Adela llega a Puente Viejo después del asesinato de su marido. No sabe que lo ha matado, por error, Carmelo, el personaje de Raúl Peña. Arrepentido, Carmelo comienza a ayudarla para que encuentre trabajo como maestra en el pueblo. También la cuidará, a ella y a su hijo. El esposo de Adela era un hombre muy inquieto y avanzado, que quería escolarizar la zona”, comenta la actriz: “Adela es una mujer fuerte, con carácter. Con un par de ovarios. Tiene que tirar adelante como sea. Claro, está viviendo un drama, pero no es una viuda que se pase el día llorando, no. Todo lo contrario. Ella cree, sin embargo, que Carmelo era amigo de su difunto marido”.

Primeras reacciones a Adela

Aunque su personaje lleve pocos capítulos emitidos, ya empieza a notar la reacción de los espectadores: “Mi madre ha mirado en el Facebook de ‘Puente Viejo’ a ver qué dicen de su hija… y, mientras algunos están pendientes de esta nueva trama, otros no me ven para Carmelo. También he visto que me empiezan a seguir en Instagram desde Italia, donde la serie es muy conocida. A pesar de que a Adela ellos todavía no lo conocen, porque van atrasados respecto a España”.

Rodar con Raúl Peña ha sido una de sus grandes satisfacciones: “Raúl tiene, como se suele decir, el culo pelado de hacer series, y está muy pendiente de mí, lo mismo que María Bouzas y Sandra Cervera, que, aparte de grandes actrices, son muy buena gente”. Entre los retos, interiorizar el lenguaje ‘antiguo’ de los guiones: “Tienes que hacer natural una manera de hablar y unas palabras a las que no estás acostumbrada”.

Una chica de la tele

‘El secreto de Puente Viejo’ no es la única producción televisiva relacionada con la actriz menorquina: ha sido fichada para la segunda temporada de la serie de TV3 ‘Nit i dia’, donde desarrollarán un personaje que apenas salía en la primera temporada, y tiene pendiente de estreno la TV-movie histórica ‘Cervantes contra Lope’, en la que “interpreto a una de las musas de Lope de Vega, y, por primera vez, aparezco embarazada en la pantalla. De siete meses, en concreto. Lope tuvo muchas amantes, y conmigo tuvo cinco hijos, pero todos murieron… Me ha hecho mucha ilusión rodar con Manuel Huerga, el director, y con Jose Coronado, que es Lope. Me encantaría repetir con él”.

La actriz, entre Betsy Túrnez y Marc Crehuet, su compañera de reparto y el director de ‘El Rey Tuerto’.

La actriz, entre Betsy Túrnez y Marc Crehuet, su compañera de reparto y el director de ‘El Rey Tuerto’.

Un rey que abrió muchas puertas

Dentro de poco se conocerán las nominaciones a los Premios Goya y los Gaudí, donde ‘El Rey Tuerto’ puede arrancar algunas candidaturas, pero Llopis es realista: “Ha sido un año con muy buenas películas, y veo difícil que estemos entre los finalistas. Me conformaría con que Crehuet estuviera nominado a la Mejor Dirección Novel. Se lo merece. Es un crack, un coco, una mente privilegiada”. Eternamente agradecida a ‘El Rey Tuerto’, “porque me abrió muchas puertas, e hizo que que me conociera el público, la crítica y los directores de casting”, Ruth Llopis empezará 2017 con un estreno de cine: el de ‘Contratiempo’, el thriller de Oriol Paulo donde encarna a la secretaria del protagonista (Mario Casas), sospechoso de asesinato.

Más historias deChiiist!

A %d blogueros les gusta esto: